Noticia - Transportes

Las franquicias crecieron en España un 5,3% en 2016 segun datos de Mail Boxes Etc

14.12.2017
  • La franquicia registró más de 26.991,8 millones de euros, un 1,9% más que en el ejercicio anterior
  • Las franquicias de Servicios y Transportes dan trabajo a 13.298 personas en toda España
  • El modelo de negocio de Mail Boxes Etc. sigue al alza: estrenó 21 nuevas franquicias en 2016 y sumó un total de 230 centros en España

La franquicia como salida de la crisis: El modelo de negocio de la franquicia volvió a crecer en 2016. Según la Asociación Española de Franquiciadores, a finales de 2016 el sistema daba trabajo a 268.986 personas, 15.073 más (un 5,9%) que en 2015. De hecho, el aumento en facturación de las franquicias va acompañado de un aumento de establecimientos franquiciados y de un aumento del empleo.

La Comunidad Autónoma que cuenta con un mayor número de centrales franquiciadoras continúa siendo Madrid, con 325 (21 más que en 2015), seguida por Cataluña, con 311 (9 más). 

En la actualidad, según el informe de la AEF,  hay 33.057 personas más empleadas en este modelo de negocio, un 12,3%. Eso demuestra que la franquicia es una fórmula generadora de empleo.

 

¿Por qué sigue creciendo este modelo de negocio? 

La franquicia reduce el riesgo asociado a poner en marcha un negocio. El franquiciador, además de la marca, le aportará al franquiciado el conocimiento, la formación y la asistencia necesarias. También el acceso a los proveedores del grupo y en ocasiones acceso a la financiación bancaria. En  conjunto, refuerza su competitividad y sus posibilidades de supervivencia.

Todo el trabajo viene ya dado. El franquiciado no pierde tiempo en el pensamiento y la validación de un modelo de negocio. Asume menos riesgos: Cuenta con el apoyo de una marca consolidada: Un apoyo materializado en conocimiento, experiencia y asistencia. Este apoyo permite competir en igualdad de condiciones frente a los gigantes del sector. 

La franquicia es una opción que ha crecido mucho entre autónomos del comercio o la hostelería.
 

Mail Boxes Etc. sigue creciendo

Las franquicias de Servicios y Transportes dan trabajo a 13.298 personas en toda España y la franquicia de transportes MBE  sigue siendo la franquicia líder mundial en envíos, diseño gráfico y servicios para pymes y particulares. Con más de 30 años de crecimiento, su función es facilitar la actividad de particulares, pequeñas y medianas empresas, a través de su red de distribución de servicios y productos y ofrecer soluciones personalizadas.

 

Según Gorka Uranga, Director de Expansión de Mail Boxes Etc.,Puedes abrir tu franquicia MBE con una inversión a partir de 55.000 € más IVA, esta cifra ya incluye el canon de entrada, activos, formación y el apoyo a recibir para la puesta en marcha y crecimiento del negocio. Durante los últimos años hemos seguido una política de expansión cercana al 10% anual, que queremos mantener para asegurar que los proyectos abiertos se integran correctamente en la red con un crecimiento controlado y sostenido”. 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Mail Boxes Etc.


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).