Noticia - Moda mujer

Five - From 5 to 50

Black Friday en Five from 5 to 50

24.11.2017

En estos últimos días encontramos saturados todos los medios de comunicación con todos los anuncios sobre el gran "BLACK FRIDAY". Una novedosa promoción que llegó a nuestro país no hace mucho tiempo, pero al que ya todo los empresarios nos estamos acogiendo a ella como un recurso más para pegar el empujón financiero antes de que lleguen las Navidades. Por supuesto, nosotros en Five - From 5 to 50 no queríamos ser menos, y hemos planteado nuestro "Viernes Negro". Profundicemos un poco de donde procede esta novedosa herramienta de Marketing promocional.

Se conoce como Black Friday o "Viernes Negro" al día que da comienzo a la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Tiene lugar un día después del día de "Acción de gracias", que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Algunos atribuyen el nombre a que en este día comienza la época en la que los comercios consiguen cambiar los números rojos por negros. Otros, sin embargo, aseguran que el adjetivo "negro" tiene su origen en el 19 de noviembre de 1975, cuando The New York Times utilizó por primera vez el epíteto haciendo alusión al desbarajuste del tránsito y el caos que se habían producido aquel año en la ciudad debido a los descuentos del día posterior a "Acción de gracias". 

En 2010, la compañía Apple decidió importar esta tradición estadounidense a España y desde entonces esta celebración ha ido cobrando cada vez más fuerza. Las principales compañías ofrecen mega-descuentos en sus tiendas on line y físicas, y cientos de personas se congregan en torno a los centros comerciales para atrapar las mejores ofertas.

                                                              WWW.TIENDASFIVE.COM