Noticia - Hostelería

Las franquicias de Restalia se consolidan como modelo a seguir en materia de igualdad de oportunidades

21.11.2017

·         La compañía se ha postulado en los últimos años como garante en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

·         Restalia cuenta actualmente con 158 empleados directos en su plantilla, de los que un 53% son hombres y el 47% son mujeres.

·         A principios de este año Restalia se adhirió al convenio “Más Mujeres, Mejores Empresas” con el fin de asegurar la igualdad entre hombres y mujeres en el entorno laboral.
 

Restalia, compañía española de restauración líder en el mundo, se ha consolidado durante los últimos años como una empresa comprometida con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. En este sentido, Restalia se encuentra actualmente rozando la paridad de sexos entre los 158 empleados con los que cuenta en plantilla.

 

Restalia se ha convertido en una de las principales empresas españolas que más firmemente apuesta por la paridad de géneros, ya que, con 84 hombres y 74 mujeres, la compañía está muy cerca de lograr el equilibrio entre empleados de ambos sexos. Asimismo, cumpliendo con los objetivos que Restalia se propuso al adherirse al convenio “Más Mujeres, Mejores Empresas”, el grupocuenta con una paridad exacta en su Comité de Dirección.

 

Desde la aprobación de la Ley de Igualdad en España en 2007, la presencia de las mujeres tanto en empresas públicas y privadas, como en Administración Pública, ha crecido considerablemente. No obstante, la presencia de las mujeres sigue siendo limitada en muchos sectores de la sociedad, haciendo que situaciones de discriminación relacionadas directamente con el salario, el acceso a puestos directivos y, en general, la igualdad de oportunidades, sean todavía una realidad en el tejido empresarial español. Por este motivo iniciativas como las llevadas a cabo, son necesarias para conseguir la igualdad plena de oportunidades entre ambos sexos.

 

Según Belén Martín, directora general de Restalia,“estamos muy orgullosos de nuestra apuesta por la paridad en todos los ámbitos de trabajo de Restalia. De hecho, desde mi experiencia como responsable de la compañía, la diversidad, tanto de género como cultural, hace que los procesos fluyan de una manera mucho más efectiva”.

 

Paralelamente, Restalia, responsable de las franquicias de hostelería 100 Montaditos, está comprometida con el diseño de planes orientados a la promoción del equilibrio profesional en las empresas, impulsando el papel de la mujer y poniendo en marcha iniciativas con el fin de lograr la conciliación entre la vida profesional y laboral de hombres y mujeres. 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Cervecería 100 Montaditos

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).