Noticia - Hostelería

La Chelinda

Cóctel en honor a Catrina y calavera de chocolate para brindar por el día de los muertos en la franquicia La Chelinda

30.10.2017

La Taquería – Bar celebra una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana, con auténticos altares de muertos en sus establecimientos

La Chelinda, concepto mexicano de Taquería-Bar, se prepara para celebrar una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana: El Día de los Muertos. Un cóctel Catrina, calaveras de chocolate y altares para honrar a los difuntos, serán los protagonistas de la noche del 31 de octubre.

La franquicia de hostelería La Chelinda elabora con ron y tequila blanco, zumo de naranja y granadina, un cóctel en edición limitada, llamado Catrina, con el que brindar por los muertos el día 31. El cóctel se acompañará de una chocolatina en forma de calavera.

Además, todos sus restaurantes se visten con los altares típicos que se colocan como forma de honrar a los muertos. Dicho altar es la expresión máxima de esta celebración y las ofrendas que se colocan en él para recordar a los que ya no están aluden a los cuatro elementos: la tierra, el viento, el agua y el fuego. Estos se representan con la comida favorita del difunto, bebida, papel picado, flores, velas y veladoras, la catrina etc.

Más allá de los altares y sus ofrendas, para festejar con el paladar, La Chelinda cuenta con una oferta gastronómica auténticamente mexicana. Platos como el pollo en salsa chipotle, o la quesadillota Cholula, se completan con más de 14 variedades de tacos como el Mazatlán, con langostinos, aguacate, pico de gallo y chiles jalapeños, el de Mole Poblano, el de flor de calabaza o el de Mixote. Asimismo, La Chelinda cuenta con una carta de burritos que saciará a los más hambrientos que podrán escoger entre cinco sabores distintos y que se sirven con salsa de frijol, pico de gallo, crema agria y lechuga.

La diversidad cultural de México se manifiesta efusivamente en fiestas populares, tradiciones y costumbres coloridas como el Día de los Muertos. La Chelinda abre sus puertas a todo aquel que quiera vivir un plan auténticamente mexicano para celebrar una de las festividades más arraigadas del año.

Acerca de La Chelinda

La taquería recibe el nombre de La Chelinda como un homenaje a la figura de todas aquellas valientes mujeres que defendieron con pasión su querido México a principios del siglo XX. Una heroína con tintes románticos que alimentó la leyenda con su coraje y sus sabrosos platillos, que ahora se ofrecen en esta Taquería – Bar con su nombre. Siempre linda y brindando con una chela, La Chelinda vive para conquistar el paladar y el corazón de sus clientes.

La Chelinda pertenece a Beer&Food, un Grupo de Restauración posicionado al más alto nivel empresarial que define fórmulas creativas para la restauración y el ocio del siglo XXI. El grupo, fundado en 2008, cuenta con cerca de 430 establecimientos en torno a marcas de reconocido prestigio como Gambrinus Gastro-Cervecería, Cervecería Cruz Blanca, Official Irish Pub, La Clueca, La Chelinda, Indalo Tapas, o las recién incorporadas Carl’s Jr y The Gradient.