Noticia - Telefonía / Comunicaciones

Akiwifi

La red de franquicias akiwifi representa a los operadores inalámbricos ante la Unión Europea

23.10.2017

En 2015 los comisarios de la Unión Europea de Agricultura y Desarrollo Rural, Política Regional, y Presupuesto y Recursos Humanos diseñaron el establecimiento de una red europea de Oficinas de Competencia de Banda Ancha (BCO).

Se invitó a los Estados Miembros de la UE a incorporarse a los BCO de forma voluntaria para formar parte de esta red. Establecidos a nivel regional o nacional, los BCOs funcionan como un punto de contacto único en temas relacionados con la banda ancha (legales, técnicos o financieros). El programa 2017 de Apoyo al BCO incluye una serie de jornadas de formación y talleres temáticos que reúnen a los BCO europeos, expertos de la industria y representantes de la Comisión Europea.

Este 19 de octubre se realizó la última de ellas en Madrid bajo la denominación “Technology Neutrality in Broadband Projects”. En este evento participaron fabricantes y operadores de referencia en el mundo de las telecomunicaciones como Nokia, Ericsson, ViaSat o Telefónica, representando las distintas alternativas tecnológicas existentes en la actualidad. Hubo una amplia participación además de responsables políticos del desarrollo de las telecomunicaciones en las Comunidades Autónomas, incluyendo al propio Secretario de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, J. Ángel García Cabrera.

La franquicia de telecomunicaciones akiwifi, representada por Sergio Goterris, nuestro Director General, ha participado como ponente en representación de los operadores inalámbricos, presentando a los asistentes que las tecnologías como el WiFi pueden ser perfectamente adecuadas para romper la brecha digital, siendo una alternativa económica y de despliegue rápido ante las necesidades de conectividad de las denominadas "zonas blancas", que carecen de las infraestructuras adecuadas de telecomunicaciones.

A través de su modelo de franquicias, creando operadores locales para dar servicio a comarcas con carencias en telecomunicaciones, akiwifi no solo logra crear un modelo de negocio interesante y sostenible para emprendedores, sino también contribuye a reducir la brecha digital.

https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/news/technology-neutrality-broadband-project
s-training-day-european-broadband-competence-offices