Artículo

España se apoya en las franquicias para aumentar su presencia internacional

23.10.2017

·         Aumenta a 137 países la presencia de las franquicias españolas

·         España cuenta con más de 21.500 establecimientos en el extranjero

La franquicia española está de enhorabuena gracias al crecimiento del sector empresarial alrededor del Mundo. A día de hoy son ya 137 países los que cuentan con presencia de empresas españolas gracias al modelo de negocio de las franquicias que han sabido aprovechar la oportunidad y se están consolidando como una referencia empresarial importante y con una enorme proyección.

Este crecimiento de la franquicia española en el extranjero se traduce en 21.730 establecimientos de origen español en el mercado exterior, principalmente en los países limítrofes como Portugal, Francia u Andorra o en otras latitudes con similitudes culturales como pueden ser los países latinoamericanos (México, Perú u Argentina, entre otros).

Ahondando en la presencia de franquicias españolas en diferentes países extranjeros debemos señalar a Portugal como el mercado preferente para estas enseñas, siendo la cercanía geográfica la clave en este sentido. Nuestros vecinos cuentan con cerca de 200 marcas españolas operando en su territorio.

En segundo lugar, se sitúa México como país preferente en la recepción de franquicias españolas rozando las 100 enseñas. La explicación a esta proyección es la cercanía cultural que existe entre ambos países, un hecho que propicia este auge.

Para cerrar el podium están dos países muy cercanos a España, Andorra con 90 enseñas y Francia con más de 75 marcas españolas operando en su interior.  Esta presencia de empresas españolas está siendo posible gracias al modelo de negocio de las franquicias que han conseguido crecer de forma exponencial en los últimos años.

En resumen, la presencia de España se está haciendo palpable en otros países gracias a la mejoría económica experimentada por nuestro país y al aumento del potencial de las franquicias a la hora de hacer crecer las empresas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com