Noticia - Inmobiliarias / Financieras

Solvia

La red de franquicias Solvia saca a la venta tres hospitales de referencia en España

16.10.2017

- Los hospitales están situados en Barcelona, Bilbao y San Sebastián y suman un total de 85.000 metros cuadrados.

- Los activos se encuentran actualmente arrendados por el grupo hospitalario Quirónsalud, propiedad de del Grupo Fresenius.

Solvia, líder en servicios inmobiliarios a nivel nacional, ha puesto a la venta, a través de un proceso ordenado, tres hospitales en España propiedad de Banco Sabadell.


Los activos se encuentran actualmente alquilados al grupo hospitalario Quironsalud, compañía representativa en servicios sanitarios en España, que a su vez es propiedad del Grupo sanitario alemán Fresenius, el cual adquirió en 2016 el 100% de Quironsalud.


Esta operación será una de las de mayor volumen en el 2017, año que se prevé sea record en inversión en nuestro país, y está prevista se cierre antes de finales de año. Se espera que la operación suscite interés entre los inversores, la franquicia inmobiliaria Solvia ya ha recibido varias ofertas de grupos nacionales e internacionales, antes de que saliera a la venta.


Hospital Quirón Barcelona, considerado como uno de los hospitales de referencia en la ciudad, fue construido en 2006 en un emplazamiento privilegiado (Plaza Alfonso Comín 7), a escasos 5km del centro y consta de un total de 58.000 metros cuadrados.


Hospital Quirón Vizcaya está situado en la localidad de Erandio (Carretera Leioa-Unbe, 33 bis), a 10km del centro de Bilbao, y consta de 19.000 metros cuadrados distribuidos en dos edificios.