Noticia - Clínicas / Salud / Ópticas

Despierta

Abre la primera franquicia del Programa Despierta en Zaragoza

12.09.2017

-          El Programa Despierta busca ofrecer a familias y centros apoyo para el desarrollo de los talentos y habilidades de los niños superdotados y de alta capacitación.

-          Abrirá sus puertas en  la calle Pedro María Ric nº 31, se inaugurará el próximo 14 de septiembre a las 19.00.

El próximo viernes día 14 de septiembre abrirá sus puertas el primer centro del Programa Despierta en la capital aragonesa.

El centro, que se localizará en la Calle Pedro María Ric, dará respuesta a la necesidad de una intervención especializada de estimulación cognitiva y entrenamiento mental que ayude a los alumnos que presentan precocidad intelectual, superdotación o altas capacidades a desarrollar sus talentos innatos.

La franquicia de enseñanza, que ya está presente en otras capitales como Madrid, Valencia o Barcelona, está formada por psicólogos, pedagogos y psicopedagogos que,  a partir de una evaluación personalizada del perfil de cada niño con altas capacidades, diseñan una planificación tanto individual como grupal, que desarrolle todas sus potencialidades.

Aragón cuenta con más de 200 niños detectados, con lo que un centro de estas características puede servir de apoyo a las acciones que ha puesto en marcha el Gobierno y también a las familias que deseen una actuación y orientación especializada que trabajen el talento individual, ofreciendo a sus alumnos herramientas para el éxito escolar en vez de, como ocurre en muchos casos, el fracaso por la dejadez y falta de superación.

el primer problema con el que se enfrentan estos padres es con las diferencias establecidas entre las distintas Comunidades Autónomas en lo que es un niño con Altas Capacidades, algo que diferencia la detección en Cataluña frente a Galicia o Extremadura por poner un ejemplo.

España contaría con hasta 200.000 niños que responden a estos criterios de Altas Capacidades frente a los más de 23.000 que en realidad están definidos como tal y que pueden beneficiarse de incluso becas. Un número muy inferior al que sería recomendable.

 

Becas en el comienzo del curso también para las Altas Capacidades

Según especifica el propio Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, “La atención integral a este alumnado se iniciará desde el mismo momento en que dicha necesidad sea identificada y se regirá por los principios de normalización e inclusión”.

Y para responder a esto, este curso escolar 2017-2018 ha puesto en marcha las Becas para ayuda a alumnos con necesidades específicas. Podrán ser solicitadas hasta el 28 de septiembre y, en el caso de los alumnos de Altas Capacidades, ascienden hasta 913 euros para que las familias puedan llevarles a centros especializados.