Noticia - Clínicas / Salud / Ópticas

Nascia

Consejos de la franquicia Nascia para ayudar a los niños en la vuelta al cole

06.09.2017

Tras más de dos meses de vacaciones el regreso a la rutina de los más pequeños puede resultar una tarea complicada.
 

Si para los adultos es difícil regresar a la rutina después del verano, para los más pequeños tampoco resulta tarea fácil.

Después de dos meses de vacaciones, a los niños les cuesta incorporarse al ritmo que implica la vuelta al cole y el sinfín de tareas que ello conlleva, con una alteración del ritmo, que en ocasiones puede derivar en episodios de estrés o ansiedad, a veces difícilmente detectables. Para evitarlo y con el objetivo de ayudar a los padres en esta ardua labor, desde Nascia aconsejan realizar tres sencillos pasos que harán más fácil la adaptación de los niños a la normalidad del día a día:

Hacer un calendario de cuenta atrás para el colegio que refleja las principales metas de cara al primer día de curso: tener preparada la mochila, los libros, el desayuno… de manera que se empieza a prestar atención a un orden que ayudará a reducir el nerviosismo.

Establecer una rutina familiar. La misma que se ha visto alterada en vacaciones: planes familiares que implican una disciplina de horarios y programación y al mismo tiempo minimizan los síntomas de ansiedad.

Programar juegos al aire libre. Aunque pueda parecer que les desconcentrará, causa el efecto contrario. Realizar actividades en el exterior, les mantiene en contacto con esa sensación vacacional y les ayuda a liberar energía, incrementando su capacidad de concentración.

Sin duda la actitud de los padres es clave en la vuelta a la rutina de sus hijos. Deben implicarse al máximo con ejercicios de motivación, marcando unos objetivos que cumplir por ambas partes y que servirán de guía para empezar septiembre con la estimulación necesaria para afrontar el nuevo curso.

Si el nivel de ansiedad es avanzado desde la franquicia de clínicas Nascia recomiendan la aplicación de Biofeedback y Neurofeedback para ayudar a los niños a recuperar el control y el bienestar que les impulsará a obtener el máximo rendimiento en el colegio.
 

El Método Nascia:

El sistema Nasciamide las principales variables fisiológicas que reflejan el nivel de estrés, ansiedad, disfunciones emocionales y problemas físicos para su correcta identificación, evaluación y control.

A partir de aquí el objetivo es ayudar a controlar la respiración, el ritmo cardiaco, la atención y la concentración en base a unas sencillas prácticas capaces de eliminar la sensación de malestar, mejorar el estado de ánimo y anular cualquier síntoma incapacitante en la vida diaria, potenciando el autoconocimiento, el autocontrol y la autoestima.

Además, el Método Nascia está indicado para el tratamiento de obsesiones, miedos y estados de ánimo como la tristeza, la apatía y la falta de ilusión, mejorando la actividad cerebral.

Su técnica no necesita medicamentos ni produce efectos secundarios. Asimismo, el cliente recibe un seguimiento y evaluación continua de resultados que le permite valorar el grado de efectividad del tratamiento a lo largo de todo el proceso.

Nascia es pionera en el uso y aplicación de estas técnicas, cuyos tratamientos emplean técnicas utilizadas por prestigiosas instituciones tales como la NASA, la Clínica Mayo o la Harvard University y que garantizan la mejora del paciente en los 10 primeros días de aplicación y logra una recuperación en 10 semanas de tratamiento.

 

Equipo profesional:

Nascia cuenta con un Consejo Asesor formado por académicos y profesionales de reconocido prestigio en diferentes especialidades de la medicina, psicología, fisioterapia y otros campos de actuación, que trabaja en la actualización permanente de procesos, metodologías y sistemas para aplicar los tratamientos más actuales, validados clínica y científicamente.

Otra de las garantías Nascia es que todos los miembros del equipo pertenecen a las Sociedades Profesionales más prestigiosas (AAPB, ISNR, SEH, SECPRE, SERMED) para asegurar el alto nivel de cualificación en cada una de las áreas en las que opera.

 

Cobertura Nascia:

Nascia cuenta actualmente con un total de 10 centros operativos, siete a nivel nacional y tres más en Holanda, Suiza y Reino Unido. En pleno proceso de desarrollo, la compañía prevé poner en funcionamiento tres unidades más antes de que finalice el año.