Artículo

Retrato robot de los emprendedores que apuestan por las franquicias en España

31.08.2017

·         Mujeres y hombres de 30 a 45 años

·         La franquicia se consolida como una de las opciones preferentes de los emprendedores

El sector de la franquicia en España se ha consolidado como uno de los proyectos empresariales y de mayor proyección en nuestro país. Esta situación ha provocado que muchos emprendedores busquen en la franquicia la opción preferida por la que apostar.

En esta situación debemos destacar que existe un retrato robot de los emprendedores que se decantan por apostar por este modelo de negocio con gran proyección hoy en día en España. En este sentido, hay que indicar que el modelo que predomina es el de mujeres y hombres de mediana edad (entre 30 y 45 años) que cuentan con formación universitaria. Este sería el principal esbozo de las emprendedoras y los emprendedores que se han decantado por este sector empresarial.

Por otro lado, debemos reseñar que los jóvenes cuentan con una presencia escasa en este sector de las franquicias siendo uno de los colectivos a los que les cuesta entrar a formar parte de un sector que a día de hoy es uno de los más rentables a nivel comercial.

Por otro lado, debemos indicar como dato relevante que la mayoría de los emprendedores y emprendedoras que apuesta por entrar a formar parte de las franquicias busca en este sector una fórmula de autoempleo, siendo una de las opciones más rentables.

En conclusión, los hombres y mujeres de mediana edad y con formación universitaria son los principales actores y actrices de un sector empresarial que día a día cuentan con una mayor demanda e interés entre los inversores e inversoras de toda índole.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com