Noticia - Hostelería

Bodega La Fuente

Bodega la Fuente, especializada en la anchoa de Santoña, ha incorporado cuatro nuevas franquicias en el último año

30.08.2017

El consumo de pescado aumenta hasta un 5% en verano.

En la última década, y cada vez más, los españoles se decantan por el consumo de productos frescos en lugar de adquirirlos congelados o precocinados. Y es que ya son más de la mitad, concretamente un 65%, los españoles que prefieren este tipo de alimentos, frente al 35% restante que admite consumirlos congelados.

Según datos del Eurobarómetro sobre “Hábitos de consumo de productos procedentes de la pesca y la acuicultura” España es el país de la Unión Europea con el porcentaje más alto en el consumo de productos de agricultura y pesca (92%). Encabezando así el ranking y, posicionándose por encima de Suecia (90%) o Dinamarca (86%), entre otros.

Las principalesrazones del incremento de productos frescos entre los españoles son por su apariencia y su lugar de origen, siendo preferible el consumo de alimentos locales o nacionales. Sin embargo, el precio puede ser un hándicap pues es más elevado que el de los productos congelados.

Tres de cada cuatro españoles consumen productos de pesca al menos una vez a la semana, siendoel 19% de este consumido fuera de casa. “En Bodega La Fuente ofrecemos anchoas de alta calidad elaboradas al estilo tradicional y manteniendo su sabor tan característico. Las manipulamoscon el máximo cuidado en nuestros locales y realizamos la última limpieza in situ y a la vista del cliente”, afirma Juan Antonio Sánchez, Director de Expansión de Bodega La Fuente.

El consumo de pescado se ve notablemente incrementado en la época estival y no solo por los españoles, los turistas que eligen nuestro país como destino vacacional también han incrementado su demanda entre un 3% y un 5% con respecto al pasado año.

Nuestra carta se basa principalmente en la anchoa y el éxito de Bodega La Fuente va íntimamente ligadoa este producto. Es un alimento sano, muy valorado entre los clientes y que ofrece muchas posibilidades y variantes para combinarlo con una buena caña e infinitas variedades de tapas”, finaliza Juan Antonio.

Actualmente, la franquicia de hostelería Bodega La Fuente cuenta con siete locales funcionando a pleno rendimiento a los que prevé incorporar próximamente nuevos espacios. Su expansion nacional está siendo constante con la intención de implantar sus famosas anchoas en las principales ciudades españolas.