Noticia - Clínicas / Salud / Ópticas

Nascia

Las franquicias Nascia nos ayudan a incorporarnos a la rutina tras las vacaciones.

22.08.2017

La franquicia Nascia del sector de clinicas, salud y ópticas, presenta su decálogo para sobrevivir a la temida vuelta de vacaciones. Una serie de sencillos pasos que nos ayudarán a incorporarnos a la rutina tras la desconexión del verano

 Un año más la vuelta de vacaciones se convierte en uno de los momentos más complicados del año para aquellos que tras unos días de descanso se ven obligados a volver a la rutina. El regreso origina alteraciones en el estado de ánimo e incluso provoca episodios de estrés que afectan al ritmo de actividad diario, potenciando sentimientos de tristeza, falta de sueño, irritabilidad, ansiedad e inquietud. Síntomas que afectan al 35% de la población y duran una media de 10-15 días.

Para evitar esa sensación de malestar, Nascia ha elaborado un decálogo que nos ayudará a recuperar la normalidad en el menor tiempo posible:

1.- Buscar el lado más positivo de la vuelta al trabajo

2.- Unos días antes de regresar intentar adaptar las rutinas habituales como horarios, alimentación, ocio y horas de sueño.

3.- Durante la primera semana de trabajo hacer alguna actividad parecida a lo que se hacía durante las vacaciones, como algún paseo en el tiempo para comer, deporte o salidas con amigos después del trabajo.

4.- Valorar y aprovechar al máximo los fines de semana, son la mejor oportunidad para desconectar del trabajo hasta que se vuelva a tener otro periodo de vacaciones.

5.- Durante las horas de trabajo buscar momentos de pausa para reactivar la respiración, variable esencial en los procesos de control del estrés y la ansiedad.

6.- Levantarse de la mesa y moverse es una buena manera de retomar la jornada laboral. Cuando se comienza a sentir tenso, lo mejor es realizar algún ejercicio de relajación para volver a un estado más tranquilo.

7.- Otraayuda es redecorar el espacio laboral con objetos que recuerden las vacaciones y que provoquen pensamientos positivos. También es el momento para incorporar muebles ergonómicos y accesorios que aumenten la comodidad en el trabajo, iluminación suave, y todo lo necesario para crear un espacio de trabajo más cómodo y agradable.

8.- El regreso de vacaciones es perfecto para establecer nuevos objetivos y motivarnos.

9.- La práctica de deporte y una alimentación sana, también serán claves para reducir el nivel de estrés de la vuelta.

10.- Por último, recuperar una media de 8 horas de sueño al día será primordial para afrontar el ritmo de actividad diaria

Diez sencillos pasos que según Nascia nos ayudarán a volver a la normalidad paulatinamente y sin demasiado esfuerzo.

El Método Nascia: El sistema consiste en la medición de las variables fisiológicas objetivas que reflejan el grado de estrés, ansiedad, disfunciones emocionales y problemas físicos para su correcta identificación, evaluación y control. A partir de aquí se establece el protocolo necesario para ayudar al paciente a controlar la respiración, el ritmo cardiaco, la atención y la concentración en base a unas sencillas prácticas capaces de eliminar la sensación de malestar, mejorar el estado de ánimo y anular cualquier síntoma incapacitante en la vida diaria, potenciando el autoconocimiento, el autocontrol y la autoestima.

Además, el Método Nascia está indicado para el tratamiento de obsesiones, miedos y estados de ánimo como la tristeza, la apatía y la falta de ilusión, mejorando la actividad cerebral. Su técnica no precisa medicamentos ni registra efectos secundarios. El paciente recibe un seguimiento y evaluación continua de resultados que le permite valorar el grado de efectividad del tratamiento a lo largo de todo el proceso. Nascia es pionera en el uso y aplicación de estas técnicas, cuyos tratamientos emplean técnicas utilizadas por prestigiosas instituciones tales como la NASA, la Clínica Mayo o la Harvard University y que garantizan la mejora del paciente en los 10 primeros días de aplicación y logra una recuperación en 10 semanas de tratamiento.

Equipo profesional:Nascia cuenta con un Consejo Asesor formado por académicos y profesionales de reconocido prestigio en diferentes especialidades de la medicina, psicología, fisioterapia y otros campos de actuación, que trabaja en la actualización permanente de procesos, metodologías y sistemas para aplicar los tratamientos más actuales, validados clínica y científicamente.

Otra de las garantías Nascia es que todos los miembros del equipo pertenecen a las Sociedades Profesionales más prestigiosas (AAPB, ISNR, SEH, SECPRE, SERMED) para asegurar el alto nivel de cualificación en cada una de las áreas en las que opera.

Cobertura Nascia:Nascia cuenta actualmente con un total de 10 centros operativos, siete a nivel nacional y tres más en Holanda, Suiza y Reino Unido. En pleno proceso de desarrollo, la compañía prevé poner en funcionamiento tres unidades más antes de que finalice el año.