Noticia - Clínicas / Salud / Ópticas

Nascia

La red de franquicias Nascia encuentra la solución para perder el miedo a volar

27.07.2017
  • Ha desarrollado un programa específico para tratar esta fobia en base a su innovador método del control del estrés y la ansiedad.
  • Lo aplica de manera personalizada para garantizar el mayor índice de éxito.

Nascia, la compañía española especializada en el control del estrés y la ansiedad, ha encontrado la solución para perder el miedo a volar. En base a su innovador método, ha desarrollado un tratamiento específico para combatir esta fobia, que permite a los afectados superar la angustia que les genera subirse a un avión.

Se trata de una técnica que ayuda a regular un trastorno que suele aparecer entre los 25 y los 30 años provocando importantes episodios de ansiedad a quienes lo padecen. Una vez identificado el origen, que normalmente viene de la sensación de no controlar la situación, Nascia aplica su método de manera personalizada a cada paciente para garantizar un mayor autocontrol ante esta situación, en el menor tiempo posible.

Las sesiones, dirigidas por personal especializado, se centran en el control de tres objetivos principales: dominar la respiración, recuperar la concentración y no perder los nervios cuando se va a volar. Todo en base a técnicas de biofeedback que permiten dominar la respiración, el pulso, el ritmo cardiaco, el nivel de atención y la rigidez muscular, minimizando el nivel de estrés del viajero.

Además del uso de su técnica, desde Nascia realizan una serie de recomendaciones básicas para evitar la sensación de malestar que supone para muchas personas subirse a un avión, partiendo de la base de que es el medio de transporte más seguro: llegar al aeropuerto con tiempo, intentar distraerse antes y durante el vuelo, evitar los asientos de ventanilla y trabajar los pensamientos positivos.

Cada vez son más las personas que acuden a la franquicia de clínicas Nascia con esta problemática, una tendencia que en verano se intensifica ante las vacaciones. Por este motivo y para llegar a tiempo, la firma recomienda comenzar cuanto antes el tratamiento.

La solución a la aerofobia es uno de los muchos tratamientos desarrollados por Nascia para mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus pacientes.

Su técnica ha sido registrada como Obra Científica y está avalada por la extensa trayectoria clínica de sus fundadores y basada en los últimos avances en Biofeedback y psicofisiología. Todos los protocolos empleados están aprobados y validados por evidencia clínica y cuentan con el respaldo de una amplia experiencia en los distintos ámbitos de actuación. 

Nascia cuenta actualmente con un total de 10 centros operativos, siete a nivel nacional y tres más en Holanda, Suiza y Reino Unido. En pleno proceso de desarrollo, la compañía prevé poner en funcionamiento tres unidades más antes de que finalice el año, gracias al plan de expansión que está desarrollando bajo el sistema de franquicias.