Artículo sectorial

La construcción toma impulso gracias a la franquicia

27.07.2017

·         Recuperación de un sector clave en la economía española

·         Apuesta de las franquicias en un sector con recorrido

Las franquicias se han convertido en el sector que más está apostando por la construcción. Este crecimiento del sector de la construcción se ha revelado como una apuesta segura para todos aquellos emprendedores e inversores que quieran encontrar un sector con un futuro prometedor.

Desde www.100franquicias.com hemos destacado algunas de las enseñas más representativas del sector que operan en el mismo:

·         Aísla y Ahorra

·         Esmalnova

·         Grupo Goi

·         IDOMIA

·         InmoHappy.com

·         Lorente Arquitectos+Ingenieros

·         Massii

·         Mister tarimas 

·         Piscinas en Alquiler

·         PureGreenGas

·         ReNOVAforma 

·         Tierra 

Según podemos hemos podido comprobar en www.100franquicias.com la construcción en España crecerá un 3% en 2017, según un informe de Crédito y Caución que anticipa la continuidad en la recuperación y la estabilización de los márgenes de beneficios en el sector, que en 2016 registró un aumento de la producción de idénticas proporciones.

Dos de los condicionantes que están marcando la construcción en España en este 2017 es el creciente impacto de la tecnología (introducción de realidad aumentada, drones, impresión en 3D..etc) y los cambios y necesidades demográficas que influirán en la construcción en los próximos años.

Otro de los puntos fuertes de la construcción en España es el auge de pequeñas empresas de reparación y de obras de pequeño calado como reformas en viviendas que necesitan una adaptación o reparación.

Estas enseñas están proliferando mucho en los últimos años, ya que el nicho de mercado al que se dirigen es muy importante consiguiendo hacerse un hueco en el mercado empresarial español y más aún gracias al motor que suponen las franquicias en este sentido.

Además, debemos puntualizar que la innovación se ha convertido en un punto de referencia importante para esas empresas que busquen y quieran apostar por un sector con un presente importante y con un futuro esperanzador en el mercado económico español.

En conclusión, el sector de la construcción está levantando el vuelo, ya no sólo en el ámbito de las grandes obras sino sobre todo en las pequeñas reparaciones y pequeñas obras donde las franquicias están floreciendo y consiguiendo hacerse un hueco en el mercado. Toda esta situación ha provocado un efecto llamada muy positivo entre los emprendedores e inversores nacionales e internacionales que han visto una oportunidad de mercado muy llamativa.