Artículo

El Low Cost, una apuesta creciente en la franquicia española

17.07.2017

·         Crece el interés por este tipo de franquicias

·         La baja inversión que se requiere, una de las calves

Los jóvenes emprendedores han visto en el sistema de franquicias la oportunidad perfecta para crecer a nivel empresarial. El sector de las franquicias ha sido el escaparate ideal para conseguir generar nuevas líneas de negocio, como las Low Cost, una tendencia que cotiza al alza entre los jóvenes emprendedores que apuestan por el sistema de franquicias.

España ha vivido una crisis económica muy importante en los últimos años, lo que ha propiciado que muchos jóvenes se hayan sentido atraídos por este modelo de negocio, siendo la variante low cost una de las principales tendencias empresariales que se tienen en cuenta entre este sector de la población.

Como regla general, las franquicias Low Cost requieren de una inversión moderada que no supera los 80.000 euros, es decir una cantidad asequible al bolsillo del emprendedores que puede asumir con relativa solvencia.

Además, si el negocio es cara al público o requiere de un local comercial, como norma, este tipo de franquicias estipulan que con un local de 70 metros cuadrados es suficiente para que el negocio empiece a rodas.

Por terminar, como última condición se estima que este tipo de enseñas no requieran de mucho personal para empezar a funcionar. Estas tres reglas o condiciones son comunes a las franquicias orientadas hacia el mercado Low Cost que tiene como objetivo común: minimizar al máximo los gastos, ya sean los iniciales como los del funcionamiento día a día.

Dentro de las franquicias low cost debemos señalar que el sector de la formación es uno de los más demandados por parte de los jóvenes empresarios. Dentro de la formación la que tiene que ver con la enseñanza de idiomas es una de las variantes más demandadas siendo una variante low cost de considerable importancia.

Otra de las tendencias low cost que más están creciendo en las franquicias es el mundo infantil,  ya que la apuesta por   poner en marcha negocios de redes especializadas en la venta de ropa de niños y adolescentes, y de material escolar, es una de las claves.

En suma, las franquicias low cost son una tendencia al alza dentro del sector y que cada vez están consiguiendo captar a una gran cantidad de inversores y emprendedores interesados en formar un negocio rentable, pero en el que puedan tener capacidad de inversión.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com