Noticia - Inmobiliarias / Financieras

PGS Inmo Invest

Entrevista a Rivardo Villaluenga, Director de Expansión de PGS Inmo Invest

14.07.2017

¿En que se basa su modelo de negocio?

Nuestro modelo de negocio es muy interesante ya que es muy distinto al concepto de inmobiliaria tradicional, la cual se ha quedado anticuada y no se ha adaptado a los cambios del sector.

Nuestra forma de trabajo se basa en el asesoramiento integral al cliente, ejerciendo como verdaderos asesores y no como meros comerciales, tratando la compra de la vivienda como lo que en realidad es: una inversión. Por ello, nos centramos en captar inmuebles que tengan capacidad de revalorización.

Además, con el objetivo de adaptarnos a la situación actual del sector inmobiliario, cuyos clientes ya no acuden a la oficina inmobiliaria para realizar la compra de la vivienda, nuestro método de trabajo no requiere de local comercial para el desarrollo de la actividad. De esta forma, logramos tener unos costes mensuales muy reducidos, un riesgo mínimo y una rentabilidad exponencial.

 

¿Por qué decidió franquiciar?

Debido al éxito que estaba teniendo el modelo de negocio y la metodología de trabajo, vimos que era un modelo que podría replicarse con éxito en todo el territorio nacional. Para ello, elegimos el modelo de franquicia como el método de expansión, ya que era lo que mejor se adaptaba a nuestras necesidades.

 

¿Cuál es la inversión que tienen que realizar los franquiciados y cuál es el retorno de inversión?

La inversión mínima a realizar para comenzar la actividad es de 15.000 euros, gracias a que no se requiere contar con un local comercial. En cuanto a la recuperación de la inversión, estimamos que en caso de seguir nuestro plan de acción el retorno de la inversión se alcanzaría en 4 meses, por lo que el riesgo es mínimo.

 

¿Cuáles son las ventajas de franquiciar su negocio? ¿Cómo has visto incrementado el valor de tu marca desde que empezaste a franquiciar?

La principal ventaja de franquiciar tu negocio es la rápida expansión que te aporta el modelo de franquicia frente a la expansión por recursos propios, con una menor estructura e inversión. Además, esta rápida expansión hace que la percepción de la marca crezca a la par y, por lo tanto, también su valor.

 

¿Qué perfil deben tener los franquiciados? ¿Qué conocimientos previos necesitan?

Gracias a nuestra reducida inversión inicial, el hecho de no necesitar ni local ni empleados y, por lo tanto, los controlados costes fijos mensuales, convierten al modelo de franquicia de PGS Inmo Invest en un negocio perfecto para el autoempleo.

Además, nuestros franquiciados no necesitan disponer de conocimientos previos del sector inmobiliario, ya que un valor diferencial de nuestra franquicia es la amplia formación que ofrecemos a nuestros franquiciados. Esta formación está compuesta por una formación inicial interna, una titulación en una universidad de prestigio de Madrid y una formación continua.


¿Cuáles son sus perspectivas de futuro en los próximos 5 años?

Nuestras perspectivas de futuro para los próximos 5 años es contar con una red de alrededor de 200 franquiciados que abarque todo el territorio nacional. De esta forma, pretendemos que nuestra marca llegue a prácticamente cada rincón del país.