Artículo

La franquicia ayuda a reducir la tasa de empleos vacantes en España

23.06.2017

·         España consigue reducir su tasa de empleos vacantes

·         La franquicia, uno de los motores de la economía para encontrar y generar empleo

La economía española está volviendo a funcionar gracias a los ajustes realizados por los ciudadanos y por el Ejecutivo. Las políticas de fomento del empleo y de austeridad están dando sus frutos y esto se está viendo reflejado en una mejora de la economía a nivel general y del empleo.

Desde www.100franquicias.com podemos afirmar, según los datos a los que hemos tenido acceso de Eurostat, que durante el primer trimestre de 2017 la economía española fue la que menor tasa de empleo vacante obtuvo entre sus socios europeos. En concreto, estos datos indican que los ratios obtenidos por España durante este primer trimestre del año se incrementaron una décima hasta alcanzar el 0,8%, un dato que avala el crecimiento en lo que se refiere al empleo en España.

Son muchos los condicionantes que han propiciado este cambio de tendencia en el mercado laboral español, pero sin lugar a dudas el sector de la franquicia se ha convertido en uno de los motores de generación de empleo como de generación de riqueza.

Este modelo de negocio, además de ofrecer y generar nuevos empleos como cualquier otro negocio, es decir de la forma tradicional, tiene el plus de ofrecer generar sus puestos de trabajo basándose en el autoempleo. Son muchos los emprendedores que han recurrido a esta segunda fórmula para crear empleo y conseguir reducir la tasa de desempleo en España. La franquicia, como modelo de negocio se ha convertido en una fuente de empleo a valorar por parte de los emprendedores e inversores como de personas paradas que han visto en este sector la oportunidad para salir del desempleo.

Como es lógico, dentro de esta reducción del desempleo en España han habido sectores más fuertes que otros, en este caso debemos apuntar que el sector servicios ha sido uno de los grandes motores por los que la economía ha crecido y ha consolidado una generación de empleo que ha repercutido de forma positiva en España.

La franquicia se ha convertido en un buen ejemplo para conseguir reducir las listas de desempleo y por ende convertirse en una fuente de generación de nuevos puestos de trabajo con el consiguiente desarrollo positivo para la sociedad española en general y para los parados en particular.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com