Noticia - Asesorías / Consultorías / Legal

OI Realtor

El precio del alquiler sube un 1,4% respecto al mes pasado

13.06.2017

El consultor inmobiliario Oi Realtor se extiende por territorio nacional en franquicia.
Madrid y Cataluña son las comunidades con las rentas más altas.

El sector inmobiliario se encuentra en un momento de alza respecto al pasado año.Fueron 16 las comunidades autónomas que subieron el alquiler de viviendas, posicionándose con una media del 8,04€ el metro cuadrado. Cifra similar a la que se consiguió en 2011 e inferior a la que había al comienzo de la crisis en 2007 con 10,12€ el metro cuadrado.

En este ranking nacional, la Comunidad de Madrid y Cataluña poseen las rentas más altas seguidas de la Comunidad Valenciana.

“Estamos en un momento en el que el precio del metro cuadrado está volviendo a subir lo que supone un crecimiento del sector. En ese sentido ahora es un buen momento para invertir pues, mirando a corto plazo, los compradores generarán importantes beneficios”, comenta Luis Gualtieri Fundador de OI Realtor.

A día de hoy, más del 84% posee una o más viviendas en propiedad (68% cuentan con una vivienda, 12% disponen de dos inmuebles y 4% más de dos), frente a un 16% que no posee ninguna y vive de alquiler. Cada vez son más los que están dispuestos a invertir en este sector, por ello “ampliar nuestras oficinas por todo el territorio nacional en régimen de franquicia está siendo todo un éxito, es el momento de invertir, porque el precio continuará subiendo”, finaliza Luis Gualtieri.

De todas las provincias españolas, son 36 las que terminaron subiendo su precio por metro cuadrado respecto al pasado mes, con ellas son 14 comunidades autónomas las que alzaron su precio en un mes respecto a las 16 comunidades autónomas que lo hicieron en un año.

La franquicia inmobiliaria pionera en el sector inmobiliario de lujo con vocación internacional es especializada en compra, venta y alquiler de residencias exclusivas. Se encuentra en continúa innovación para ofrecer al cliente lo mejor del sector mediante nuevos servicios y facilidades.