Artículo

Sube la presencia de franquicias españolas en el exterior

01.06.2017

·         Aumento significativo de enseñas de origen nacional en el extranjero

·         Portugal sigue siendo el destino preferido de nuestras enseñas

El sistema de franquicias español sigue gozando de buena salud. El aumento de la presencia de enseñas españolas en el extranjero se ha consolidado este pasado año con la presencia de 313 enseñas repartidas por 137 países, un 3,6% más según los datos a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.com

Estos datos indican que para este 2017 se espera que la tendencia al alza se mantenga y consiga superar los registrados durante 2016, es decir se espera que la curva ascendente de las enseñas españolas en el extranjero siga siendo una realidad al alza.

Hay que señalar como dato característico que las 30 primeras marcas que encabezan la clasificación por número de establecimientos supone un 84% del total, consiguiendo las 11 más importantes reunir al 64% de los locales, es decir cifras de récord para un sector en continuo crecimiento.

Otro dato a tener en cuenta es que el sector  de la moda sigue liderando  un año más la  expansión internacional, con 79 redes, un 25,2 % del total, que suman 9.885 tiendas repartidas en 123 países.

Por otro lado, Portugal sigue siendo el país que más presencia tiene de franquicias españolas con 186 enseñas, llegando casi al 60% del total de franquicias operativas en el exterior. Tras Portugal, los países de la zona Euro y Estados Unidos copan los puestos donde las enseñas españolas tienen más presencia.

África, por otro lado, es el continente en el que la presencia de enseñas nacionales más ha crecido, experimentando un importante auge en este último año, ya que ha pasado aumentado sus dígitos de crecimiento hasta los 11,5%, es decir un verdadero incremento de las franquicias en ese país.

En definitiva,  el sistema de franquicias español está consiguiendo buenos datos y esto se traduce en un incremento positivo para el empleo y las nuevas oportunidades en el exterior.

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com