Noticia - Transportes

Palibex

Cualde Logistics se une a Palibex

23.05.2017

Su sede central, ubicada en Cornellá de Llobregat, dispone de 7.700 m2 y 1.000 m2 de oficinas, dotadas con once muelles de carga, un puente grúa y zonas de preparación de pedidos con los últimos adelantos en manutención e informática.

Cualde espera que su incorporación a Palibex les haga crecer tanto en calidad como en cuota de negocio ya que “confían en su modelo de distribución y en su filosofía, muy diferente a la que caracteriza a otras redes que operan en la actualidad”. Desde Cualde explican que les atrae de Palibex que sea una empresa con capital 100% español, que opere con un modelo de carga trasera más limpio y seguro, que ofrezca servicios innovadores como el VIP o el a.m, así como otros aspectos menos tangibles: “Desde que conocimos Palibex nos gustó el entusiasmo y compromiso que demuestra un equipo joven, su forma de entender los recursos humanos y la responsabilidad corporativa o la originalidad de sus estrategias de marketing”, añaden.

Palibex, por su parte, celebra la incorporación a su Red de una empresa experimentada y con unos valores tan consolidados: “La experiencia en el mercado de Cualde Logistics es señal de garantía y de profesionalidad y destaca su compromiso con los clientes, su nivel de exigencia y mejora continua y la honestidad con la que construyen las relaciones con su entorno”, afirman.

‘65 años de historia que no se improvisan’

La decisión de incorporarse a Palibex llega en un momento muy especial para Cualde Logistics, que este año conmemora su 65 aniversario. Fundada por el oscense José Cucurull Valle en 1952, ya desde su origen era pionera en la distribución urbana y en el transporte de mercancía a almacenes portuarios y al aeropuerto de Barcelona.

Con el esfuerzo de tres generaciones familiares se ha ido convirtiendo en la empresa que es hoy, tras vivir un momento de gran expansión en los años 70 y 80 del siglo pasado, incorporar las actividades de almacenaje en los 90, y abrir progresivamente nuevas instalaciones para atender mejor a sus clientes y especializarse en los distintos servicios logísticos que presta. Este año inauguran en Las Franquesas del Valles un almacén de productos químicos compartimentado en tres sectores.

Muestra de su preocupación por la calidad y el medio ambiente son sus certificaciones como Operador Económico Autorizado para ofrecer servicios de valor añadido en el régimen aduanero y como Operador Logístico Integral de Transporte, priorizando la seguridad tanto en su división de transporte como en la de almacenaje a través del uso de la tecnología más avanzada del sector.