Noticia - Alimentación

Farmers & Co

Un atardecer menorquín: Menorca aterriza en Barcelona

22.05.2017

Una representación de Menorca viajará el 24 de mayo a Barcelona. Es el día elegido para presentar el libro Menorca, fotògrafs d’avui (RgM Edicions, 2017) y Farmers&Co Menorca, la franquicia creada por Sa Cooperativa del Camp de Menorca para aportar visibilidad y diferenciación a los productos artesanales elaborados en la isla.

La actriz Àngels Gonyalons, que se define como “una catalana de Menorca”, será la encargada de conducir el acto, que llevará por título “Un capvespre menorquí” y que también contará con la participación del barítono Lluís Sintes. Les acompañarán los editores del libro, Benet Guardia y Tiago Reurer, el director comercial de Farmers&Co Menorca, Bartolomé Mercadal, y la gerente de Sa Cooperativa del Camp, Antònia Bosch. La cita tendrá lugar a las 19 horas en la Casa del Llibre de Barcelona (Rambla de Catalunya, 37).

En esencia, “Un capvespre menorquí” (un atardecer menorquín) se puede interpretar como un homenaje a Menorca en Barcelona. La isla balear se expresará en la capital catalana a través de tres lenguajes diferentes: el gráfico, con las imágenes de cincuenta fotógrafos; el musical, con la interpretación que Sintes hará de algunas de las canciones más representativas de la cultura popular menorquina; y el gastronómico, con los productos de Farmers&Co Menorca, que se podrán degustar al finalizar el acto.

50 autores, 50 visiones, una isla

El libro Menorca, fotògrafs d’avui es, como dicen sus autores, “un selecto bufet de imágenes, cuidado y ecléctico, clásico y moderno”. Lo componen obras pertenecientes a 50 fotógrafos menorquines -de residencia o adopción, profesionales y amateurs- con una historia en común: su amor por Menorca y la fotografía. 

Menorca, fotògrafs d’avui se estructura en cinco grandes bloques, según la temática y tipología de las fotografías: naturaleza y viajes; social y retrato; conceptual; paisaje, y fotógrafos emergentes. En sus páginas se intercalan las fotografías de maestros como Toni Vidal y Lluís Real con las aportaciones de nuevos talentos, visiones artísticas con otras de corte más profesional. En resumen, una obra que trata los documentos fotográficos como lo que son: patrimonio histórico y cultural.

Farmers&Co: una franquicia made in Menorca


También son parte del patrimonio local los productos agroalimentarios artesanales, algo que saben muy bien los socios de Sa Cooperativa del Camp de Menorca, que hace poco más de seis meses crearon la franquicia Farmers&Co Menorca, una fórmula de comercialización que les permite dar visibilidad y valor a los productos de la isla y, al mismo tiempo, asegurar una distribución constante y diferenciada.

El acto de día 24 será la puesta de largo del proyecto en Barcelona y se espera que sea la puerta de entrada a un mercado, el catalán, muy próximo a Menorca –previamente, ya se ha presentado en Madrid y Valencia. Para conseguirlo, desde Sa Cooperativa del Camp se ha invitado a algunos de los gremios más representativos del sector agroalimentario en Cataluña.