Noticia - Inmobiliarias / Financieras

La urbanización de la costa catalana ha crecido un 58% en los últimos 20 años según datos de la franquicia Donpiso

18.05.2017

Desde 1997 la provincia de Barcelona registra un aumento acumulado del 10% mientras que las de Tarragona y Girona llegan al 75%.
 
En este contexto, Donpiso abre una nueva oficina de propiedad en Vilanova i la Geltrú (Tarragona) con la que suma 86 oficinas en España.

La urbanización de la costa catalana registra un aumento acumulado del 58% en los últimos 20 años en sus 2 primeros kilómetros desde el mar. Esto se debe al incremento exponencial que han experimentado las provincias costeras de Cataluña, en especial las de Girona y Tarragona. Así, mientras la urbanización de la provincia de Barcelona ha crecido un 10% desde 1997, la de Girona y Tarragona lo han hecho una media del 75%. Es decir, que teniendo en cuenta la longitud proporcional de la costa de cada una de las tres provincias respecto al total de la costa catalana, la escalada acumulada roza el 60%. De los 700 kilómetros totales, 260 kilómetros pertenecen a Girona, 161 a Barcelona y 278 a Tarragona.

En este contexto, la franquicia inmobiliaria donpiso ha llevado a cabo la apertura de una nueva oficina de propiedad en Vilanova i la Geltrú, capital de la comarca del Garraf (Tarragona), que con una población de casi 66.000 habitantes y muy próxima a otras localidades costeras con mercados inmobiliarios de mucho dinamismo como Sitges, Cubellas o Cunit, es uno de los principales focos de la consolidación de la empresa en la costa catalana. La de Vilanova será la primera oficina de propiedad de donpiso en la ciudad y estará situada en la Avinguda Francesc Macià, 75.

“La Costa Dorada es una zona de mucha actividad en el mercado de la compraventa de viviendas en Cataluña, por lo que entendemos que un municipio como Vilanova tiene que jugar un papel fundamental en la expansión de la compañía. Además, la cercanía con la temporada estival, período de mucha actividad en el mercado de segundas residencias, nos obliga a estar más cerca que nunca de las necesidades de oferta y demanda”, afirma Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso y responsable de las Áreas de Expansión y Franquicia.

Con esta nueva apertura la inmobiliaria suma un total de 86 oficinas en España, de las cuales 23 son de propiedad y otras 63 son oficinas franquiciadas. A este ritmo de crecimiento, en 2017 la compañía pretender incrementar en un 20% el número de operaciones cerradas hasta superar la cifra de las 3.000 operaciones anuales.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Donpiso

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).