Artículo

La franquicia se consolida como opción empresarial

10.05.2017

·         La diversificación, clave

·         Los nuevos emprendedores apuestan por el sector

El camino de las franquicias en España se encuentra en plena expansión tras 30 años de camino recorrido en nuestro país. Durante los años 80 en nuestro país la proporción de franquicias era de un 80% internacional frente a un 20% nacional. Esta situación ha ido variado y en los años 90 la situación fue cambiando y los extranjeros apostaron más por el mercado nacional como reclamo empresarial.

Hoy en día hay que tener en cuenta que la franquicia se ha convertido en un modelo de negocio próspero y con posibilidades de crecer y de convertirse en un referente empresarial para los inversores y emprendedores. De hecho para franquiciar hoy en día un negocio se puede hacer desde una inversión mínima de 30.000 euros hasta enseñas que requieren una inversión de 300.000 euros.

Uno de los factores claves para conseguir aumentar el nivel de negocio e incrementar la cuenta de resultados de la franquicia es el incremento de la diversificación. Según los datos recogidos por www.100franquicias.com y que hacen referencia al estudio de la AEF, la diversificación de los negocios ha conseguido generar oportunidades de negocio incrementando de forma exponencial el potencial de trabajo.

Por último,  el sector de las franquicias en España está consiguiendo generar negocio y crecer gracias también al incremento de presencia de las nuevas tecnologías como arma para trabajar y potenciar los nuevos negocio, algo fundamental hoy en día.

En resumen, España goza de un buen estado de salud en lo que se refiere a las franquicias que operan en nuestro territorio y prueba de ello son la cantidad de enseñas y franquicias que están trabajando dentro de un sector con enormes proyecciones de crecer y de consolidarse como referencia empresarial.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com