Noticia - Agencias de viajes

MB Boutiques Hoteles

El sector hotelero se encuentra en alza respecto a años anteriores según datos contrastados por la franquicia MB Boutique

08.05.2017

Andalucía obtiene en 2017 un mayor crecimiento en estancias hoteleras que en las mismas fechas de ejercicios previos.

Más de 28’2 millones de turistas han disfrutado del ocio vacacional que ofrece nuestro país.

El sector hotelero se encuentra en alza en la comunidad andaluza.

Los ingresos del sector hotelero llegan a aumentar un 7,3% lo que se traduce cerca de 19.000 millones de euros, en esta comunidad. Todo ingreso en alza va acompañado de algún otro factor que consiga hacerlo realidad, en este caso encontramos el turismo.

El último año hemos notado que cada vez son más los turistas que vienen a la costa andaluza. Sobre todo, se puede observar en base al índice de ocupación que tenemos en el hotel, llegando a estar desde mediados de marzo con una ocupación del 100% y seguimos en esa línea”, afirma Jonathan Méndez, propietario de la franquicia hotelera MB Boutique Hotels.

En este sentido, ha habido un aumento de 2 millones de turistas respecto a años anteriores, y es que se llegó a obtener 28’2 millones de turistasel pasado año, de los que 17’5 millones de ellos eran nacionales y 10,5 millones eran extranjeros.

Cada vez son más los españoles que deciden hacer turismo sin salir de la península, y aprovechar para conocer aquellos rincones que no han podido visitar”, comenta Jonathan Méndez.

Del mismo modo, la inversión hotelera está siendo participe de esta alza en el sector y es que se prevé que aumente un 7% en Andalucía, mientras que en las ciudades más grandes como Barcelona y Madrid se espera un aumento del 16% y 28% respectivamente.

No es solo el sector hotelero en general lo que se encuentra en alza, sino que, los establecimientos de lujo ven un crecimiento de 5% anual en tan solo 5 años. Ello es debido al auge que se está encontrando en el turismo como al incremento del consumo que se está observan a nivel general.

Ofrecer a los huéspedes servicios de un hotel de cinco estrellas con los costes operativos de uno de 3 estrellas, provoca que sean cada vez más los que quieran probarnos, sobre todo con los servicios de domótica que ofrecemos”,finaliza Jonathan Méndez.

La compañía, que se encuentra en plena expansión en franquicia, prevé la apertura de 5 hoteles en los próximos años.