Noticia - Tiendas Online

Ujoby

Marketing 2.0 - Franquicia Ujoby, Los límites de las redes

04.05.2017

Los límites de las redes

Todo el mundo ve las redes sociales como un espacio para captar clientes. Pero, ¿pueden ser también el lugar donde hacer negocios? Internet es el escenario de cada vez más acciones en el proceso de compra. Sin embargo, en los negocios B2B casi siempre se acaba trasladando la conversación de las redes sociales hacia el teléfono, la reunión presencial o el email, una vía que ya se considera tradicional

Sin embargo ya hay un 18% de vendedores que considera que en las redes sociales se pueden llevar a cabo las 4 etapas de la vida del consumidor: 

1.      Descubrimiento: ya sea a través de un conocido o la misma marca, el descubrimiento es la más establecida de las acciones en redes sociales.

2.      Exploración: es clave tener una imagen de marca intachable en Social Media, porque el cliente compara, investiga antes de comprar y no se fía sólo de lo que dice la marca.

3.      Compra: la compra online sigue creciendo y en B2B los contactos con vendedores cada vez están más presentes 

4.      Engagement: el engagement funciona mucho mejor en redes sociales, donde el contacto con el cliente es más fácil para la marca y menos agresivo para el cliente.