Artículo sectorial

Los comercios españoles se apuntan al sector de las franquicias (I Parte)

27.04.2017

·         Incremento importante de un sector con tendencia alcista

·         Gran número de enseñas disponibles en este sector

El sector de los comercios en España está comprobando como las franquicias se han convertido en uno de los grandes reclamos por los que apostar. Las posibilidades de crecimiento que ofrece una franquicia hoy en día son múltiples y las probabilidades de ser uno de los grandes referentes empresariales del país también son importantes de ahí que sean cada vez más los comercios que apuesten por transformarse en franquicias solventes.

Desde www.100franquicias.com hemos analizado algunas enseñas representativas dentro de este sector y que cuentan con un importante bagaje y futuro por delante, entre las que destacamos:

·         Grupo Reprepol es una tienda de ropa especializada en la moda infantil.

·         Acolor Mobile es un negocio que recoge dos servicios diarios de mucha proyección de futuro, como son los ecocartuchos y la telefonía móvil.

·         Adlant servicios de reciclaje y recuperación de productos cuya vida ha finalizado, la especialidad de la franquicia es la recuperación de cartuchos y tóners vacios para su posterior tratamiento, recuperación y reutilización dentro del mercado.

·         Andemosss es una franquicia dedicada al alquiler y venta de productos como sillas, scooters y rampas, que faciliten la autonomía de personas con dificultades motrices o de avanzada edad. Negocio de baja inversión y alta rentabilidad.

·         Animal Party  ofrece a sus centros de ocio una versión más moderna y flexible de negocio que las franquicias, con productos patentados, asegurando el éxito de su negocio. Sin royalities sobre ventas ni cánones de publicidad.

·         Arganium es una herboristería, que pertenece a una franquicia donde el cliente puede adquirir una gran variedad de productos relacionados con la naturopatía como de fitoterapia, alimentación natural y ecológica.

·         Centro Dietético Tu Salud es Natural® es una firma española pionera en dietética. Modelo de negocio exclusivo. Conjugan eficazmente la venta de productos con los servicios de Naturópata, Dietista, Esteticista y Masajista. 35 años de éxito.

·         Comic Stores es una empresa líder en España dedicada a la venta de cómics, manga, literatura de fantasía / ciencia ficción, juegos de mesa / cartas, y merchandising relacionado con el mundo del cine, la TV, los videojuegos y todas las temáticas.

·         Como Quieras es una franquicia orientada al autoempleo que se especializa en sistemas de impresión digital aplicados a todo tipo de artículos, camisetas, tazas, almohadas, adhesivos, gorras, etc. 

·         Copiplus es una copisteria donde el cliente puede obtener además de copias, otros variados servicios realizacionados con el sector de la impresión digital y del diseño gráfico.

·         Copy Color es una copistería que ofrece impresiones digitales de imágenes y servicios de repografía técnica, una franquicia especializada en el diseño gráfico de alta calidad creativa.

·         Devuelving es un portal de venta online de  una gran variedad de productos necesarios para la vida diaria, una franquicia especializada en la venta de droguería, perfumería, parafarmacia, cuidado personal y limpieza con ofertas y descuentos permanentes.

·         Dolce Love empresa líder en el Sector Erótico, un nuevo concepto de tienda erótica, las Parafarmacias Eróticas,  sofisticada, rigurosa e intimista, alejados de los antiguos sex shop y dirigida a un público que busca Salud Sexual, Sexualidad y Bienestar Personal.

·         Dream Store es una tienda de moda infantil, regalos, complementos, de personajes del cine, cómic, videojuegos y televisión.

·         Duldi es una tienda que ofrece al cliente golosinas y artículos para regalo de eventos como bautizos, comuniones y bodas, que pertenece a una red de franquicias para compartir y endulzar los momentos más importantes de tu vida.

·         Dulzia es una tienda de frutos secos y golosinas que forma parte de una línea de franquicias para endulzar los momentos más familiares de nuestros clientes, a precios reducidos. Pertenece al grupo de franquicias de Euro y compañía. Con más de 30 años de experiencia.

En definitiva, estamos ante un sector con una gran capacidad de crecimiento y de generar negocio de ahí que se haya convertido en un referente empresarial importante y con múltiples posibilidades para todos aquellos emprendedores interesados en formar parte de este sector.