Noticia - Animales / Plantas

Miguitas

Miguitas Repostería Perruna, una de las propuestas más originales y rentables de la feria de franquicias Expofranquicia 2017

21.04.2017

Miguitas Repostería Perruna presenta en Expofranquicia 2017 (Pabellón 7 de Ifema, 20-22 de Abril) una oportunidad única y distinta de negocio que permite unir pasión y rentabilidad económica. La repostería artesanal para perros y gatos es un negocio en auge y con gran éxito en otros países, como en los países nórdicos o Estados Unidos. Miguitas elabora todas sus recetas en su obrador “con sus propias patas”.

Tras el éxito de su primera tienda, abierta en el madrileño barrio de Malasaña en 2011, Miguitas Repostería Perruna se lanza a su expansión bajo el modelo de franquicia. En Expofranquicia 2017 presentan un modelo de negocio que exige poco esfuerzo inversor y, sin embargo, ofrece un retorno asegurado, ya que este tipo de establecimientos apenas está naciendo en nuestro país, por lo que prácticamente no tiene competencia y sí mucha clientela. 

La idea de los fundadores, Charo y Álvaro, surgió hace 6 años como respuesta tanto de sus propias inquietudes como de la necesidad de satisfacer unas necesidades que los perros y sus propietarios demandaban sin obtener una respuesta adecuada: complementos alimenticios cocinados con ingredientes naturales y frescos y que, a su vez, estuvieran elaborados de manera artesanal.

El éxito de la franquicia de alimentación canina Miguitas Repostería Perruna durante estos años se ha basado en distintos factores: recetas propias, ingredientes 100% naturales y frescos, productos elaborados de manera artesanal en su propio obrador –“con sus propias patas”, como le gusta decir a Charo- y recetas pensadas para quienes las van a consumir, las mascotas.

Actualmente, Miguitas Repostería Perruna tiene una oferta con más de 60 referencias que permiten satisfacer las demandas de todos sus clientes, por exigentes que sean. Desde las tradicionales galletas hasta helados, pasando por productos de educación y complementos alimenticios que mejoran la higiene bucal de las mascotas, sin olvidarse de algún “capricho” y tartas de cumpleaños.

Un sector en plena expansión

 Ahora, una vez consolidado el negocio, Miguitas se lanza al difícil camino de la expansión a través de las franquicias. José Charo y Álvaro, tras haber recibido varias propuestas en años anteriores, creen que ha llegado el momento de compartir su conocimiento, pasión y crecimiento empresarial con todos aquellos que quieran formar parte de la familia Miguitas.

El modelo de negocio que proponen en Expofranquicia es sencillo y requiere una inversión entre 20.000 y 30.000 euros, teniendo calculado un retorno de la inversión en apenas 2,5/3 años. Prácticamente el único requisito para abrir una franquicia Miguitas es mucho entusiasmo, amor por los animales y el deseo de que coman mejor y más sano.

El mercado de las mascotas ha crecido notablemente en los últimos años, tanto en número de animales (unos 7,3 millones entre perros y gatos en toda España) como en consumo, siendo el sector de alimentación y sus complementos el que mayor tamaño ha adquirido, alcanzando en 2015 más de 700 millones de euros. Formar parte de la red de franquicias de Miguitas Repostería Perruna supone una oportunidad única para introducirse en un mercado que permite unir pasión y rentabilidad económica.