Noticia - Hostelería

ARTEspañol Paellas & Tapas

ARTEspañol abre en Plaza Urquinaona su tercera franquicia en Barcelona

19.04.2017

Los planes de expansión de la cadena en España pasan por la apertura de más locales en Barcelona, Madrid y Marbella.
 
La cadena registra un total de más de 120.000 clientes anuales y pretende aumentar su facturación en un 22,5% en 2017.

La cadena de restaurantes especializados en cocina mediterránea ARTEspañol sigue su consolidación en el mercado barcelonés con la apertura de un nuevo restaurante situado en la Plaza Urquinaona 14, en la esquina con la calle de Pau Claris. El local, el tercero que la cadena abre en Barcelona, cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados y una fachada acristalada de 40 metros. La operación se ha realizado bajo la asesoría de la empresa de gestión de patrimonios e inversión Laborde Marcet.
 
Los planes de expansión de la cadena en España pasan por la apertura de más locales en Barcelona, Madrid y Marbella. En el extranjero ya cuenta con un local abierto en Perpiñán (Francia), y seguirá su proceso expansivo por la ciudades francesas de París, Lyon, Estrasburgo) para luego extender su presencia a otros países como Bélgica y Luxemburgo.
 
Con una plantilla de 47 empleados, la franquicia de hostelería ARTEspañol registró un total de 121.000 clientes y una facturación de 2 millones de euros en 2016. En este sentido, prevé un aumento de un 22,5% en la facturación de 2017 hasta llegar a los 2,45 millones de euros. La cadena crecerá mediante el modelo de franquicia y precisa de una inversión que oscila entre los 1.200 y los 1.500 euros por metro cuadrado para la reforma de los locales, dependiendo de su estado. Además, los franquiciados deberán abonar un canon de entrada de 30.000 euros.

“Este tipo de locales tienen muy buena rentabilidad para el sector de la restauración en una zona prime como Plaça Urquinaona. Las cadenas potentes y con un proyecto innovador son las que apuestan por hacerse con locales en zonas prime y con una elevada afluencia turística, pues para los restaurantes pequeños no es nada sencillo encontrar una ubicación que cumpla con los requisitos de localización y presupuesto que requiere este tipo de local”, indica Miquel Laborde,  socio fundador de Laborde Marcet, empresa gestora de la operación.
 
Por su parte, Francisco Gómez, CEO de ARTEspañol, afirma que la empresa que dirige “trata de revolucionar los principios básicos de la cocina española conservando aquello que entendemos que nuestros clientes esperan”. Así, asegura que “todos queremos poder disfrutar de los ingredientes básicos de nuestra cocina pero a la vez queremos que nos sorprendan, pues la clave para preparar buenos platos es ser ambiciosos y querer explorar nuevos sabores”.
 
La cadena propone una carta que combina más de 10 paellas y fideuás con recetas tradicionales y más de 50 tapas típicamente españolas. Su cocina da mucha importancia a la frescura de los productos, por lo que apuesta por practicar el “show cooking a la española” y asegurar la transparencia de los alimentos utilizados.