Noticia - Hostelería

Skalop

La cocina más mediterránea llega de la mano de la franquicia Skalop

18.04.2017
  • La mallorquina ofrece productos frescos y elaborados al momento, donde elescalope es el producto estrella.
  • La compañía de restauración, que cuenta con una red de nueve locales, asistirá a Expofranquicia 2017 para dar a conocer las claves del éxito en sunegocio.

De un viaje familiar, y sin previo aviso, nació lo que hoy en día conocemos como la franquicia de hostelería Skalop. Un retraso en un vuelo, coincidiendo con lahora de la comida, llevó a la familia Seguí a un pequeño bar de Viena donde surgió la idea de crear un nuevo concepto de restauración especializado en el escalope y la comida mediterránea de calidad. Con los pies ya en Mallorca, no se lo pensaron dos veces y, al poco tiempo, montarían los dos primeros restaurantes Skalop, cosechando un éxito arrollador en la isla.

A día de hoy, 22 años después de esa primera aventura, la compañía cuenta con una red de nueve establecimientos y, desde hace cuatro, ha establecido una nueva línea de negocio basada en la franquicia.

Desde que probamos ese primer escalope en Viena mi padre lo tuvo claro: es un producto aún por explotar, muy valorado entre el público y nadie había desarrollado un modelo de negocio entorno a él hasta entonces”, comenta Marta Seguí, una de las tres hijas del fundador de Skalop y responsable del área de Expansión y Franquicias, quien añade, “teníamos claro que queríamos ofrecer comida rápida, pero de calidad, con productos frescos y totalmente saludables realizados in situ y delante del consumidor, bases queseguimos manteniendo veintidós años después”.

La compañía ofrece una amplia carta de productos dirigido a todos lospúblicos, donde el escalope es el plato estrella. Elaborado con un rebozado,que consta de un ingrediente secreto, la compañía se mantiene fiel a suscánones de frescura y calidad en todos los productos.

La cocina vista es una de sus obsesiones desde que se iniciaran en estaaventura empresarial pues, tal y como afirman “queremos que el cliente seaconsciente de lo que va a comer, que vea que cada producto se reboza en elmomento y que no usamos nada congelado. No tenemos nada que esconder y por eso queremos que el usuario sea testigo de todo el proceso”.

Desde la apertura de sus dos locales iniciales, la compañía recibió innumerables solicitudes de interesados que quisieron montar un negocio delas mismas características. Sin embargo, no fue hasta 2013 cuando la compañía decidió dar el salto a su expansión en franquicia.

A día de hoy, Skalop cuenta con una red de nueve locales y han establecido en estas 2017 muy buenas previsiones de incorporar nuevos restaurantes y, ampliar su red. “Ofrecemos un modelo de negocio de éxito probado en el mercado, con todos nuestros locales funcionando a pleno rendimiento, inicialmente nuestra zona prioritaria para expandirnos la establecemos en el arco mediterráneo, no obstante, no nos cerramos puertas a otras localizaciones pues es un sector de actividad de fácil implantación en toda la península”, apunta Marta Seguí.

Con el fin de dar a conocer su modelo de negocio Skalop asistirá aExpofranquicia 2017. El evento, que se dirige a emprendedores interesados en invertir en este sistema de negocio, tendrá lugar en Madrid los próximosdías 20, 21 y 22. Desde el stand 7C02 y de la mano de la consultora T4Franquicias, todos los interesados en Skalop podrán recibir información de primera mano y resolver todas las dudas que puedan surgir al respecto.

¡Te esperamos!