Artículo

La franquicia, reclamo al alza para los emprendedores e inversores nacionales

17.04.2017

·         Crece el número de franquicias sobrepasando las 1.200 en 2016

·         Importante auge de un sector con mayor trascendencia

El sector de las franquicias en España está consiguiendo resultados espectaculares, según los datos a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.com y que confirman el auge de un sector con cada vez más adeptos y seguidores.

Según estos mismos datos el sector de las franquicias en España se calcula que en 2016 el número de franquicias ascendía a 1.232, lo que supone un incremento del 2,7%, en relación al año 2014. Estos datos se han obtenido gracias al informe elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores y a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.com

Por otra parte, debemos señalar que una de las principales ventajas que tiene el sector de la franquicia para apostar por este sector se debe en gran medida a que este modelo de negocio reduce de forma considerable el riesgo a la hora de invertir en el mismo porque el emprendedor o inversor que apuesta por este negocio lo hace por un modelo que está asentado en el mercado, por lo que no se requiere empezar desde cero. Además, desde la empresa matriz se lleva a cabo una labor de asesoramiento y campañas de marketing que promocionan de forma rentable el negocio en cuestión.

Además de estas ventajas, existen otro tipo de beneficios a la hora de apostar por una franquicia frente a otro tipo de negocio convencional, y es que si existe algún problema, también se puede contar con un equipo que ofrezca soporte ya que ciertas tareas administrativas o el mismo abastecimiento se llevarán a cabo de forma centralizada.

En conclusión, el sistema de franquicias ha crecido de forma exponencial en los últimos años y prueba de ello son la cantidad de enseñas que están floreciendo y las buenas perspectivas de futuro que tienen para el futuro próximo.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com