Noticia - Alimentación

Farmers & Co

Farmers&Co Menorca se presenta por primera vez en Expofranquicia 2017

31.03.2017

Los alimentos que ofrece el campo de Menorca y la gran variedad y singularidad de los productos artesanos elaborados directamente por los productores de la isla, son la gran propuesta de valor de Farmers&Co Menorca, un modelo de franquicia innovador dentro de su sector y  que estará presente por primera vez en la próxima edición de Expofranquicia 2017 – stand 7A23 -, dónde pretende impulsar su crecimiento a nivel nacional. 

Este modelo de  franquicia ha sido creado, impulsado y avalado por Sa Cooperativa del Camp de Menorca, una entidad con más de 600 socios y que actualmente lidera la distribución de productos agroalimentarios en la isla. Productos artesanos de calidad que la cooperativa controla y garantiza desde la recogida en el campo hasta la entrega en tienda, y viene respaldada por un firme compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

La gama de productos que se pueden encontrar en las tiendas Farmers&Co Menorca incluye más de 400 referencias de quesos y embutidos artesanos, carne de Menorca, frutas y verduras de temporada, condimentos e infusiones, vinos y licores, repostería tradicional y artesanía de la isla. Además el modelo puede complementarse con un servicio de degustación y con actividades de turismo rural directamente relacionadas con los productos y productores.

Este nuevo concepto de negocio contempla dos modelos de franquicia diferentes. Por un lado está el formato Córner Farmers&Co Menorca, un espacio reducido dentro de otro negocio que permite complementar o expandir un comercio que ya esté en marcha. La otra alternativa es la Tienda Farmers&Co Menorca, un concepto de negocio más tradicional que requiere de un local con un mínimo de 80 m2 donde ofertar toda la gama de productos.