Noticia - Asesorías / Consultorías / Legal

Bibe Seguro

La franquicia Bibe gana los premios Gema que son los más prestigiosos del sector del seguro

28.03.2017

BIBE es una correduría que nace de forma independiente en Mayo de 2016. No proviene de ninguna correduría, ni agencia existente con anterioridad, sino que nace de la oportunidad que un Grupo Empresarial (Grupo Pitma) considera que hay dentro del mundo de la mediación en seguros privados.

Nuestro “expertise” y fortaleza como Grupo se haya en la comercialización, venta y distribución de servicios, junto con la posibilidad de ofrecer estos servicios de forma multicanal. Nos dirigimos al cliente como él quiere, y nuestra oferta se adapta a lo que necesita y cómo lo necesita en cada momento. Creemos que, desde luego, el seguro no está excluido de estos servicios.    

La apuesta de la franquicias de seguros BIBE en la mediación es a largo plazo, pensando no sólo en la fidelización de los clientes actuales, sino trabajando con previsión en las necesidades aseguradoras de clientes potenciales para conseguir captarlos en un futuro inmediato.  
 

EL EQUIPO

El equipo de Bibe es multidisciplinar, joven pero experimentado. Interrelaciona la experiencia de personas en el sector asegurador con otros sectores de actividad: telecos, marketing y ventas, o sistemas y nuevas tecnologías. Para BIBE, la riqueza de la mediación  está  en la  combinación de estos perfiles que se complementan para  dar el mejor servicio y soluciones aseguradoras al cliente.  

 

LA OFERTA

Nuestra  oferta  y asesoramiento en la  mediación de seguros se realiza  por diferentes vías:

1) A través de la atención directa, con un adecuado asesoramiento telefónico en la  oferta  a nuestros  clientes.  Contamos  con  la  colaboración  de  plataformas perfectamente  formadas y especializadas, para  que el nivel de satisfacción del cliente  sea alto.  Nuestra experiencia,  como  grupo,  en  la oferta de  otros servicios por esta vía, hace que los estándares de calidad y de éxito en la oferta se encuentren en ratios ambicionados. ¡Ya lo estamos haciendo!

2) Cuando es el cliente el que busca una oferta, utilizamos todos los medios disponibles  por los que podamos contactarle, informarle y asesorarle: a través de nuestra presencia en el entorno web, disponemos de un medio para ofrecer respuesta  rápida  e incluso online a sus inquietudes.  También lo hacemos a través  de  los  medios  sociales;  o  bien  a través  de  cualquier  otra  vía  que  la tecnología nos facilita y que nosotros somos capaces de aprovechar: apps, etc. De hecho, ya tenemos productos diferenciadores con estas posibilidades.  

3) Con oficinas propias de la correduría: pensadas para cuando el cliente busca un asesoramiento personal y contacto directo con BIBE. A través de las oficinas garantizamos atención tanto en la oferta aseguradora como en la resolución de un siniestro. ¡Ya las tenemos!

4) Por medio de nuestra red nacional de colaboradores: estamos implantando una amplia red aprovechando las sinergias que nuestro grupo puede ofrecer, las peticiones de colaboración que ya tenemos y la acción directa de nuestro departamento de desarrollo comercial. Escalamos nuestra oferta a los colaboradores en función del grado de compromiso adquirido: imagen BIBE, utilización de nuestro Back Office, de nuestros servicios de atención, y las posibilidades de nuestras herramientas de gestión: tarificaciones, app, presencia en medios, productos diferenciados,… ¡Contamos ya con colaboradores!

5) Disponemos igualmente de un Área de Grandes Cuentas y Negocios Especiales: la diferenciación e innovación son claves estratégicas en nuestro negocio futuro. Esa combinación que ofrece BIBE de tecnología-­‐seguros-­‐marketing hace que estemos ya trabajando codo a codo con todas las Aseguradoras con las que colaboramos preparando y diseñando soluciones aseguradoras innovadoras y diferentes. ¡Estamos preparados!

6) Ofrecemos también soluciones personalizadas para todas aquellas personas que trabajan o tienen experiencia en el sector asegurador y quieran y puedan venir al “Mundo BIBE” de cara a ampliar y mejorar tanto la gestión de su negocio como la oferta a sus clientes. 

 

LOS PROVEEDORES

La elección de quién puede dar la mejor respuesta a las necesidades de aseguramiento con la combinación: precio-­‐producto-­‐servicio, hace que estemos trabajando día a día en colaborar con aquellas aseguradoras que sean capaces de cumplir con nuestros estándares de compromiso con los clientes, determinados en nuestro plan de negocio.

Este factor, nos permite garantizar nuestro nivel de independencia frente a las mismas y nos aseguramos de la calidad del asesoramiento que ofrecemos en todo momento al cliente: tanto anterior como en el momento del contrato y posteriormente en el siniestro.

 

EL FUTURO

Solo pensamos en éxito. Tenemos un ambicioso Plan de Negocio y creemos que la mediación en seguros y su capacidad de adaptación a la evolución de lo que exige el cliente, es la base para alcanzarlo. 

Calidad de producto, servicio que demanda el asegurado, canal adecuado de transmisión en la oferta y asesoramiento en la resolución del siniestro; unidos a la diferenciación e innovación de nuestra propuesta de valor como mediador, hacen ver el futuro del “Mundo BIBE” como un entorno abierto en el que todos están invitados a participar: clientes, aseguradoras y mediación en general.