Artículo

Más empleo, establecimientos y aumento de la facturación en las franquicias españolas en 2016

27.03.2017

·         Crece el número de empleos ligados a la franquicia

·         Aumenta también la facturación de las marcas y los establecimientos de las enseñas

El estado de las franquicias se puede decir que goza de muy buena salud durante este pasado 2016, según se desprende de los datos ofrecidos por la Asociación Española de Franquicias y a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com

Este informe elaborado sobre el estado del sector de las franquicias en España durante 2016 viene a avalar que el sistema se ha convertido en un referente económico y empresarial para todos aquellos emprendedores e inversores que estén buscando un sector con proyección y recorrido para invertir.

Entre los datos destacados debemos apuntar que en España a día de hoy existen casi 1.300 franquicias de las que más de 80% son de origen español y las restantes tienen su origen en países de nuestro entorno, países europeos.

Entre los sectores que mayor demanda encuentran están las enseñas de moda seguidas de la hostelería y restauración y cerrando el podio el sector de la belleza y estética. Estos sectores han experimentado importantes crecimientos en los últimos años, aunque los gimnasios y la telefonía son dos de los sectores que vienen 'pegando' fuerte entre los inversores.

En lo que se refiere al empleo generado por este modelo de negocio hay que apuntar que el sistema de franquicias, a cierre de 2016, había conseguido un incremento del casi 6% con respecto a los datos obtenidos en 2015, un crecimiento significativo y que pone en valor al sistema de franquicias.

En resumen, el sector de la franquicia en España goza de buena salud a día de hoy y lo que es más importante, cuenta con una proyección de ser uno de los referentes empresariales más importantes y con mayor dinamismo del sector económico español.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com