Artículo sectorial

Las ópticas y la salud consuman su dominio entre las franquicias españolas (I Parte)

16.03.2017

·         El sector de las ópticas ha alcanzado una cuota de mercado muy importante

·         Gran auge de la demanda interna

El sector de las franquicias en España ha puesto su mirada en las ópticas, convirtiéndolo en uno de los sectores más importantes dentro de este ámbito. Son muchas las enseñas y emprendedores que se han decantado por formar parte de este sector debido a su gran demanda y al crecimiento del consumo interno en este sentido.

En www.100franquicias.com hemos analizado alguna de las propuestas más representativas y significativas de este sector destacando una amplia variedad de franquicias operativas en el sector:

·         Andemosss es una franquicia dedicada al alquiler y venta de productos como sillas, scooters y rampas, que faciliten la autonomía de personas con dificultades motrices o de avanzada edad.

·         Arganium es una herboristería, que pertenece a una franquicia donde el cliente puede adquirir una gran variedad de productos relacionados con la naturopatía como de fitoterapia, alimentación natural y ecológica.

·         Azahar Salud son Centros Sanitarios autorizados como Consultas de Nutrición y Dietética, que ofrecen soluciones personalizadas para particulares y empresas. En La Habitación Saludable (LHS) llevan la consulta nutricional a la cocina :charlas, talleres, eventos, ejercicios,...

·         Benestar da un servicio global de cuidado del rostro y cuerpo. Con un concepto de negocio diferenciador al unir la estética convencional con las últimas tecnologías, sumado a la garantía de calidad y excelente gestión empresarial. Ofrecen 3 líneas de negocio. 

·         Be Ok tiene como misión el bienestar y la salud preventiva. Su equipo de profesionales ha desarollado formulas nutritivas de alta calidad que se comercializan bajo la marca Be Ok y fomentan una cultura de la salud.

·         BodyActiv Center es una franquicia de establecimientos especializada en entrenamientos personalizados basados en la EMS (Electro Estimulación Muscular). Un modelo de negocio con un elevado margen de desarrollo, rentable, atractivo y de muy fácil gestión. 

·         Centro Dietético Tu Salud es Natural es una firma española pionera en dietética. Modelo de negocio exclusivo. Conjugan eficazmente la venta de productos con los servicios de Naturópata, Dietista, Esteticista y Masajista. 35 años de éxito.

·         Centros Ideal es un centro de depilación láser, una franquicia para que tanto ellos, como ellas luzcan un mejor aspecto de la piel y se olviden del dolor, del tiempo invertido en el afeitado diario y en los productos depilatorios.

·         Clínica Bonome es una franquicia de médicina estética, especializada en tratamientos para la caida del cabello que cuenta con una amplia trayectoria profesional, habiéndose convertido en una referencia en las islas Canarias.

·         Clínica Universitaria Xama es un centro sanitario en el que la especialidad de la franquicia es contar todos los beneficios de la medicina oriental que pretende ofrecer una mayor calidad de vida a sus pacientres a través tratamientos eficaces, como nuestra terapia de acupuntura.

·         Clínicas Dental Company son una cadena de centros especializados en la salud bucodental de los pacientes, una franquicia encargada de devolverles una sonrisa armónica.

·         Despierta da respuesta a necesidades de los niños y niñas, desarrollando al máximo altas capacidades y superdotación. Han crecido desde la Psicología y Medicina General, aportando multidisciplinariedad.

En resumen, gran variedad de enseñas dentro de un sector con un enorme potencial y un gran desarrollo que tratará de conseguir mantener las expectativas para consolidar su presencia y hacerla más fuerte entre los emprendedores.