Noticia - Construcción / Reformas

Reformadisimo

Las reformas favorecen el ahorro en el hogar según datos de la franquicia Reformadísimo

07.03.2017

Las ventanas pueden causar la pérdida de hasta un 30% de la energía del hogar.

La compañía Reformadisimo remarca la importancia de elegir buenos materiales a la hora de hacer una reforma.

La conciencia por el ahorro es cada día motivo de preocupación entre los españoles, especialmente en épocas de frío con la bajada en los termómetros. Algo que repercute directamente en facturas de luz y gas más elevadas para lograr mantener la vivienda a temperaturas confortables.

La mitad del consumo de energía en nuestro hogar se debe a la calefacción. Las ventanas pueden causar la pérdida de hasta un 30% de la energía de la casa; por los muros se llega a escapar un 25% y por el suelo un 2%. Por ello, es necesario mantenerla aislada correctamente y hacer mejor uso de la energía que se consume. “La opción óptima sería cambiar las ventanas por unas de vidrio bajo emisivo con los marcos de PVC. En un principio puede que sea una alta inversión, pero a la larga supondrá un importante ahorro en los gastos del hogar”, comenta Maria Luisa de la Rubia, Socia Directora de la franquicia de reformas Reformadisimo.

Por otro lado, desde Reformadisimo se hace hincapié en la importancia de hacer bien las instalaciones de la vivienda para poder hacer un menor gasto en el futuro. Los beneficios no se ven estéticamente, pero implica un gran ahorro a medio y largo plazo.

Ubicar y dimensionar correctamente los radiadores, colocar los enchufes en el lugar adecuado, instalar buenas ventanas que permitan un correcto aislamiento del frio y del calor, una buena la grifería que evite pérdidas de agua, etc. son algunas de las instalaciones que realizadas correctamente se notará en los bolsillos a medio plazo.

El 50% de una buena reforma no se ve ya que se trata del propio esqueleto de la vivienda, sin embargo, en cuanto a ahorro puede suponer más de un 30% en suministros como la luz, el agua y la calefacción”, apunta Maria Luisa de la Rubia, Socia Directora de Reformadisimo, quien añade, “para todo ello es imprescindible contar con un equipo profesional que lleve a cabo la reforma de una vivienda”.

Reformadisimo basa su principal valor diferencial en que todos sus proyectos están supervisados por arquitectos, aparejadores y profesionales del sector. Lo que garantiza la calidad en el resultado de cada proyecto y la máxima profesionalidad en todo el proceso. En vista de los buenos resultados obtenidos, la compañía inició desde finales del pasado año su expansion nacional en franquicia a través de un modelo de negocio de reducida inversión y alta rentabilidad.