Noticia - Telefonía / Comunicaciones

Hola Fibra

La red de franquicias holaFIBRA comienza el despliegue de fibra en diez localidades españolas

24.02.2017

La infraestructura instalada se basa en la tecnología FTTH y permite dar velocidad de hasta 1000 Mb simétricos a los vecinos de cada zona.
Uno de los productos más solicitados en la AG39, que combina fibra, telefonía fija y móvil y más de 190 canales de televisión.

La franquicia de telefonía holaFIBRA da sus primeros pasos en el mercado de las telecomunicaciones con el despliegue de fibra óptica de alta velocidad en más de diez localidades españoles. La compañía, cuyo crecimiento se basa en el modelo de franquicia, se encuentra en plena implantación de la tecnología FTTH o fibra hasta el hogar, que ofrece hasta 1000 Mb simétricos de velocidad. Con ello, holaFIBRA pretende dar cobertura a los núcleos medianos y pequeños de población que no cuentan con una adecuada infraestructura de fibra o carecen de ella.

“holaFIBRA se caracteriza por ser una franquicia con un alto componente de desarrollo tecnológico y marketing comercial, lo que facilita que su producto llegue a una población de tipo medio o pequeña”, asegura Jaime Abehsera, director de Expansión la compañía, que en los próximos meses prevé iniciar el despliegue de fibra en hasta 40 localidades. “Además, desde los ayuntamientos se está mostrando un gran interés por nuestras implantaciones de fibra ya que empleamos mano de obra local y comercializamos en la propia población, generando economía y empleo locales, a diferencia de las grandes operadoras”, añade.

Entre las principales zonas de actuación destacan localidades situadas en la Comunidad de Valencia (Alicante, Valencia, etc.), Cataluña (Barcelona, Tarragona), la Comunidad de Madrid y Andalucía (principalmente Málaga).

Actualmente, holaFIBRA se encuentra en pleno proceso de expansión con el fin de ampliar el equipo de profesionales que se sumen al modelo de franquicia. “Aunque aún estamos comenzando, ya hemos auditado 300 localidades en las que se puede realizar el despliegue y en las que estimamos un importante crecimiento estratégico de negocio”, asegura el responsable de la compañía.

La AG39, una promoción única de fibra, telefonía y televisión
Una de las promociones más valoradas por los clientes es la denominada AG39 que combina 300 Mb simétricos de fibra, línea de teléfono fijo y móvil con 1,3 GB y 100 minutos y más de 190 canales de televisión, además de la Liga y la Copa del Rey con Bein Sports por solo 39 euros al mes.

“Este es un producto muy competitivo, más aún en aquellas zonas que hasta ahora ni soñaban con la posibilidad de tener estos servicios. Ahora ya es posible”, afirma el responsable de Expansión de la marca.

holaFIBRA, un proyecto a medida
Se trata de la primera franquicia multiservicio de fibra, fijo, móvil y TV + fútbol en el mercado de las telecomunicaciones en España. La empresa nace fruto de la unión de la compañía de telecomunicaciones holaMOBI Telefonía Global y el Grupo Avant- Codetic, con el objetivo de dar servicio de fibra a aquellas poblaciones donde la oferta de otros operadores es limitada. Hoy en día en torno al 75% de los núcleos medianos y pequeños de población carecen de una adecuada infraestructura de fibra o no disponen de ella.