Noticia - Lavanderías / Limpieza / Tintorerías

Fresh

Fresh Laundry crecerá un 60% en 2017 con la apertura de 25 franquicias de lavandería autoservicio

20.02.2017

La cadena registra aumentos interanuales de dos dígitos desde su fundación hace cinco años.

Castellón es, tras Madrid, la ciudad escogida por Fresh Laundry para su implantación fuera de Cataluña, donde ya cuenta con 39 establecimientos.

Las franquicias de lavanderías autoservicio Fresh Laundry crecerán un 60% en 2017 con la apertura de 25 nuevas lavanderías autoservicio. En este sentido, la empresa registra aumentos interanuales de dos dígitos desde su fundación hace cinco años. El pasado año la empresa llegó a los 40 establecimientos, 39 en Cataluña y 1 en Madrid. 


Como consecuencia directa de su crecimiento exponencial, Fresh Laundry ha obtenido una facturación anual de 1,4 millones euros, lo que supone un 75% más que en 2015, cuando la cifra fue de 800.000 euros. Este crecimiento se basa en el aumento continuado de clientes y en el cambio de hábitos de la sociedad española en el lavado de la ropa. De hecho, Fresh Laundry cerró el 2016 habiendo prestado servicio a un total de 240.000 usuarios a través de toda su red de lavanderías.

“Las lavanderías autoservicio han iniciado un camino imparable hacia su implantación definitiva en España. El ahorro económico y energético de este tipo de servicio para la familias españolas es la clave de nuestro éxito”, ha afirmado Roberto Haboba Gleizer, fundador y propietario de Fresh Laundry, en el desayuno informativo celebrado hoy con periodistas en Castellón de la Plana.

 
Un 24% de ahorro energético

El ahorro económico y energético de hacer la colada en establecimientos con lavadoras industriales y productos especializados y de calidad son las principales razones que explican la dinámica positiva del sector de las lavanderías autoservicio. Así, una familia de cuatro miembros lava alrededor de unos 40 kg de ropa semanales, lo que implica un consumo de 4.000 Kw semanales, 900 litros de agua y unas 6 horas, además del gasto en productos.

Esto significa que el uso de este tipo de servicio puede suponer un ahorro de hasta 900 euros anuales para una familia. España cuenta con uno de los índices de precio por Kwh más altos de Europa, por lo que resulta lógico encontrar vías de ahorro alternativo. Teniendo en cuenta que lavadora y secadora representan el 11% del gasto energético total del hogar, el ahorro de usar una lavandería de autoservicio es del 24%, empleando la mitad de tiempo.


Castellón, centro de expansión clave para Fresh Laundry

Fresh Laundry ha abierto en Castellón su primera franquicia en la Comunidad Valenciana, autonomía por la que pasan los planes de expansión a nivel nacional de su red de franquicias. Es la 41ª lavandería de la cadena, la segunda fuera de Cataluña.

“Apostamos por Castellón porque es una región donde los sectores innovadores como el nuestro tienen muy buena aceptación tanto para inversores como para el usuario directo. Además, hemos detectado que es una de las autonomías que presenta una necesidad más acusada de este tipo de servicio”, ha subrayado Haboba Gleizer.

Esta apertura llega tras haberse inaugurado en septiembre de 2016 la primera lavandería de la cadena en Madrid, en la Calle Francisco Silvela, 45, del distrito de Salamanca. El proceso de expansión de Fresh Laundry incluye llegar a otras importantes ciudades del mapa español como Pamplona, Sevilla o Málaga.

El nuevo local dispone de 5 lavadoras, 3 secadoras y el servicio Fresh Pets, lavadora especializada en ropa de mascotas que, además, añade un producto desinfectante. El horario de apertura del local será de 8 a 22h todos los días del año, como en el resto de lavanderías de la cadena.