Noticia - Hostelería

Bull Pizza´s

5 RAZONES PARA INVERTIR EN UNA FRANQUICIA

20.02.2017

 

Si usted ha considerado comenzar un negocio propio, seguramente habrá considerado acogerse al sistema de franquicia.

 

Para los que no están familiarizados con el concepto de franquicia es una relación comercial entre dos partes, por la que se paga una cierta cantidad de dinero a cambio de usar el nombre e imagen de su marca y su Know-How.

 

«Franquicia es la concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada»

 

Estas son las  5 razones por que debería considerar invertir en una franquicia.

 

1. Sistema de negocio:

 

Al momento de invertir en una franquicia se adquiere el sistema o el Know-How. Son los manuales de funcionamiento un sistema de procesos, marketing, comercialización entre otros. Estos sistemas son diseñados para el funcionamiento optimo de la franquicia debido a este sistema establecido tenemos más probabilidad de éxito que iniciando un negocio desde cero.

 

2. Capacitación inicial y apoyo continuo.

 

Las franquicias ofrecen un programa de capacitación inicial para la operación y funcionamiento ya sea en sus oficinas o directamente en la nueva ubicación por lo general está ya viene incluida en el costo también se cuenta con apoyo continuo para mejoramiento y actualización de procesos.

 

3. Obtener financiamiento

 

 Los bancos suele aprobar más fácilmente un proyecto de negocio con una franquicia pues en ocasiones ya hay un historial que lo respalda. Existen programas del gobierno en donde el financiamiento para emprendedores es prioridad y cuentan con una lista de franquicias pre aprobadas. Además, algunas franquicias cuentan con un sistema de financiamiento interno.

 

4. Territorio exclusivo

 

Al momento de adquirir una franquicia, se reserva un territorio exclusivo para la explotación de la misma. Esto nos  permite operar con exclusividad en una zona determinada, con las ventajas que esto supone para nuestro negocio.

 

5. Crecimiento

 

Una vez consolidada la franquicia,y con la experiencia adquirida puedes en ocasiones convertirte en concesionario regional de las franquicias, y establecer más negocios en otras poblaciones bajo ese nombre e imagen de marca.