Noticia - Inmobiliarias / Financieras

Alquiler Protegido

Alquiler Protegido: ¿Por qué invertir en una franquicia inmobiliaria es un buen negocio?

17.02.2017

El alquiler cobra protagonismo y se convierte en un negocio cada vez más rentable.

Se estima que el 22% del parque de viviendas está destinado al arrendamiento

Está claro que en los últimos tiempos existe un aumento notable del interés de los españoles por alquilar. Al mismo tiempo, el precio del alquiler ha ido variando registrando un aumento del 7% en el último año,  y la tendencia, lejos de ralentizarse, se estima que continuará incrementándose en los próximos años.  

Actualmente, a raíz de los cambios en la coyuntura y a la reactivación del sector, el alquiler cobra protagonismo dejando de ser solo una solución al problema habitacional derivado de la crisis, para convertirse en un negocio rentable.

Dinamización y profesionalización del mercado del alquiler

Acompañando el incremento del precio medio de la vivienda de alquiler, el sector ha experimentado un aumento de las operaciones. Actualmente, los datos indican que el 22% del parque de viviendas está destinado al arrendamiento, y se espera que continúe incrementándose hasta rondar el 30% del total de inmuebles.

Con la dinamización de un sector que estuvo estancado por muchos años, se hace necesaria la profesionalización del sector y una mejora del marco de regulación que dé garantías a todas las partes. De esta manera, es fundamental para la estabilidad del sector del alquiler, que los inversores se vean respaldados por la normativa ante problemáticas como impagos de la renta, vandalismos, etc.  

Proteger al propietario

El propietario que invierte en un inmueble para alquilar, necesita de un marco legal que le dé garantías y seguridad sobre la rentabilidad que pueden obtener con su inversión. 

Por ello, garantizar los derechos de los propietarios de inmuebles en alquiler ha sido desde sus inicios el objetivo prioritario de “Alquiler Protegido”. Así, entre los compromisos que adquiere con los clientes, se encuentran los de efectuar la selección de inquilinos a través de requerimientos de solvencia y viabilidad, gestión de cobro de renta garantizado durante los cinco primeros días del mes, seguro de viviendas y edificios y la optimización de habitabilidad de los inmuebles. En cuanto al plazo de tiempo que suelen requerir para localizar a nuevos inquilinos, sitúan la media en 7 días. 


El éxito de una franquicia en evolución
La franquicia inmobiliaria Alquiler Protegido nació en 2010, a raíz de una fuerte demanda por parte de los propietarios de viviendas de un producto que les garantizará tranquilidad a la hora de alquilar su vivienda y que, además, les aportará un sistema de gestión adecuado de alquiler, que hasta la fecha era inexistente. 

Alquiler Protegido, es producto único para solventar una de las principales dificultades que tiene actualmente el sector inmobiliario, la búsqueda del inquilino ideal. Gracias a la metodología perfeccionada a lo largo de su trayectoria, Alquiler Protegido, garantiza al propietario el cobro de todas y cada una de las rentas y, si se diera el caso, la tramitación del desahucio del inquilino e indemnización al arrendador los posibles destrozos o actos vandálicos. 

Ventajas de la Franquicia
Con la sólida experiencia de más de 10 años en el sector y la explotación de cinco establecimientos propios,  Alquiler Protegido-Venta Garantizada ha desarrollado una metodología propia para la comercialización y gestión de arrendamientos. Esto la posiciona como la alternativa más idónea para integrarse en un sector en crecimiento, y recibir la formación y herramientas necesarias para prestar los servicios propios de la red de forma profesional y avalada por una marca reconocida.