Artículo

La franquicia en España, fuente generadora de empleo

14.02.2017

·         Fuerte incremento del empleo en el sector

·         Madrid y Cataluña, las principales generadoras de empleo

El sector de la franquicia en España ha ido creciendo en los últimos años. El aumento en la generación de empleo ha sido importante y ha conseguido alcanzar los 259.00 empleos directos durante el pasado 2016, una cifra superior a los empleos generados durante 2015, en concreto un 2,09% más.

Este dato en la generación de empleo durante el pasado año es muy llamativo en lo que se refiere al generado hace 15 años donde el empleo generado fue un 72% inferior al obtenido durante este último año.

Dentro de España, las Comunidades donde el empleo de las franquicias es más importante destaca Madrid y Cataluña, ya que entre ambas Comunidades acaparan casi el 50% de las franquicias operativas hoy en día en España.

Otro de los datos relevantes que se desprenden de este último informe es el que apunta a que un 1,4% de la población activa en nuestro país ya trabaja en una empresa franquiciada, es decir el porcentaje es importante y va en aumento en los próximos años.

En cuanto a los sectores con mayor ocupación, debemos señalar que durante este años 2017 se espera que sean los sectores con un mayor grado de especialización, aunque también tendrán una gran importancia el inmobiliario, salud, medicina estética o restauración.

En resumen, el sector de la franquicia en España goza de buena salud y los datos que a día de hoy son inmejorables para pensar que la perspectiva de futuro se mantendrá estable. Además, hay que apuntar que el 70% de los franquiciados han conseguido obtener una rentabilidad importante al franquiciar su empresa, de ahí que las expectativas de futuro sean muy importantes en este sector.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com