Noticia - Alimentación

Duldi

Celebra el San Valentín más dulce con la franquicia Duldi

14.02.2017

Hoy celebramos el día más dulce, tierno y romántico del año. Sí, hablamos como no podía ser de otro modo del día de San Valentín. Este día tiene lugar el 14 de febrero, y es tradicionalmente occidental, pues se remonta a la Europa germánica, desde donde pasa a los Estados Unidos y allí a gran parte del mundo. Su propagación es natural, pues qué mejor celebración hay que la de demostrar nuestro amor, afecto y cariño. Dependiendo del lugar, se celebra de diferentes maneras, o con distintos nombres, unos lo llaman San Valentín; otros, día de los enamorados y algunos, día del amor y la amistad. Pero el propósito es el mismo, manifestar y celebrar de forma especial el amor hacia los seres más queridos.

En los países anglosajones es tradición regalar tarjetas de amor, en algunos países de Sur América se envían cartas, por ejemplo en Cuba hay centros en los que colocan buzones para depositar cartas donde poder expresar el afecto hacia otras personas, ya sean familiares o amigos. Otra tradición singular relacionada con las cartas se celebra en Dinamarca, donde en la firma de las cartas se substituyen las vocales por puntos, y si la chica adivina el remitente este debe regalarle un huevo el día de Pascua. En este país también es tradición regalar flores blancas, y es que es otro de los regalos tradicionales de esta fecha. En Chile es el segundo día que más flores se regalan, después del día de la madre. En Perú dentro de los regalos más preciados se encuentran las orquídeas. Y en Puerto Rico o México es tradición entre las parejas regalarse rosas y chocolates. Este último, el chocolate, pero en general  los dulces, es uno de los regalos más extendidos alrededor del mundo. En Corea del Sur o Japón, como particularidad se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolate a los hombres y estos deben devolverle el favor un mes más tarde. En prácticamente toda Sur América se regalan chocolates. En Europa también existe esa tradición del dulce, en algunos lugares se regalan bombones y en otros dulces específicos como por ejemple en Gran Bretaña, dónde es tradición hornear panecillos hechos con semillas de alcaravea, ciruelas o pasas.

Independientemente del origen de esta celebración y el país donde se celebre, podemos afirmar que es una oportunidad maravillosa para demostrar el cariño, admiración o amor que sentimos a nuestros seres queridos. Desde la franquicia de alimentación Duldi os deseamos un dulce y feliz día de San Valentín.