Noticia - Asesorías / Consultorías / Legal

OI Realtor

La franquicia Oi Realtor publica en su informe anual las expectativas del mercado inmobiliario para este año

09.02.2017

El sector inmobiliario impulsará el PIB español un 2,3% en 2017.
 

Tras la crisis económica que afectó a todos los sectores de nuestro país, la situación de los mercados mejora notablemente. Se estima que el PIB puede elevarse hasta un 2,3% en 2017 y un 2,1% en 2018, gracias al dinamismo de sectores como el inmobiliario.

Este incremento se debe a que llevamos cuatro trimestres consecutivos de crecimiento en torno al 0,8%.

Otro factor relevante es la buena marcha del sector turístico en España. Tras acoger más de 68 millones de turistas internacionales en 2015, el sector turístico español batió récord con más de 70 millones de turistas durante 2016. Un aumento del 11,1% respecto al año anterior, que se estima que continuará durante el próximo año.

La venta de viviendas mantuvo su tendencia de crecimiento el pasado ejercicio, apoyado por la creación de empleo, el aumento del crédito y las previsiones en cuanto al incremento de los precios.”, comenta Luis Gualtieri, Socio Fundador de Oi Realtor.

El pasado mes de junio, se constituyeron 25.274 hipotecas sobre viviendas, un 15,5% más que en el anterior ejercicio, lo que representa un incremento anual del 7,5%. El capital prestado registró un incremento del 24,2% respecto a junio 2015 alcanzando los 2.843,7 millones. Por otro lado, la compraventa de viviendas aumentó un 16.4% en el primer semestre de 2016 alcanzando las 207.593 transacciones.

La tradicional fuente de demanda de viviendas por parte de extranjeros se ha mantenido, representando el 13,38% del total de compra de inmuebles.

Tal y como afirma el Socio Fundador de Oi Realtor, Luis Gualtieri, “la creación de empleo y la mejora en las condiciones de financiación proyectan unas expectativas muy favorables y optimistas de cara a los próximos 12 meses”.

La compañía, especializada en la compra, venta y alquiler de viviendas de lujo se sitúa como líder en el sector inmobiliario y aporta una nueva forma de trabajo en la que la tecnología es la base sobre la que giran sus servicios. De esta manera, la franquicia inmobiliaria Oi Realtor se posiciona como primera opción para aquellos interesados en emprender bajo el modelo de negocio que presenta la franquicia.