Noticia - Productos especializados

Ambiseint franquicia nacida para ser perenne

07.02.2017

El Grupo Ambiseint nació en 2004 y desde entonces no ha parado de mejorar y de crecer. No es casualidad que ha día de hoy tenga presencia en números países y cuente con medio centenar de franquiciados en España. La clave de todo, el modelo de franquicia utilizado.

El sistema de franquicia es un modelo de distribución que permite a pequeños empresarios, franquiciados, contar con las ventajas que tiene una gran empresa y competir mejor en un mercado en el que, generalmente, domina quien más recursos tiene. El franquiciador a su vez, consigue gracias a ceder su know-how, un crecimiento controlado y sin riesgo, que beneficia tanto a la red como a si mismo. Hasta aquí todo esto es perfecto para ambas partes, pero la verdadera dificultad para que esto funcione está en entender el mercado y adaptarse a él. La franquicia ha de ofrecer un producto o servicio único, diferente y exclusivo, que se adapte mejor que ninguno del mercado a los deseos de los clientes. Y además es necesario que toda la red opere de la misma manera, ha de existir un método de trabajo definido y probado que asegura que se hacen las cosas de una manera optima.

El mercado es el “lugar” donde se producen los intercambios comerciales, los clientes son los que dominan, y ellos no entienden de franquicias, de grandes empresas o multinacionales, los clientes entienden de necesidades y buscan la mejor manera de satisfacerlas.

En el mercado todo cambia cada día, las necesidades, las ofertas de los competidores, el entorno en el que se opera. No hay ninguna empresa del mundo que tenga asegurado el futuro por haber hecho las cosas bien en el pasado, hay que trabajar día a día para seguir satisfaciendo las necesidades cambiantes de los clientes.

El sistema de franquicias, es un grandísimo sistema, pero por si mismo no garantiza el éxito. Es necesario que la empresa matriz piense constantemente en el cliente, externo e interno, y no pare nunca de invertir recursos en satisfacer sus demandas. El éxito del futuro depende de los que se haga en el presente y si el mercado esta cambiando constantemente, las franquicias, las empresas, deben también cambiar al mismo ritmo.

En Enero encontramos un artículo en ABC que hablaba sobre un ranking publicado por Forbes, sobre las empresas mas antiguas de España. Y nos llamó la atención encontrar que en todas ellas hay un argumento común, la clave para perdurar es la inversión constante en innovación para ofrecer siempre la máxima calidad al cliente. Hay que saber lo que necesita y ofrecérselo en unas condiciones mejores que los demás agentes del mercado le puedan ofrecer.

Si leemos las palabras de Javier Pagés, consejero delegado de Codorniu, estamos leyendo un calco de la filosofía de la franquicia de perfumes Ambiseint, «Codorníu lleva casi 500 años en este sector, buscando la calidad, explorando nuevos cavas y vinos e innovando constantemente. Es nuestra razón de ser el tener viñedos y bodegas propios, invertir constantemente, para de este modo controlar todo el proceso de elaboración y ser dueños de nuestro futuro».

En Ambiseint trabajamos cada día para dentro de 500 años seguir ofreciendo el mejor servicio de marketing olfativo del mercado.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Ambiseint

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).