Noticia - Moda mujer

9Noventay9

Grupo Dolle te explica qué tener en cuenta a la hora de escoger un local para tu negocio

01.02.2017

Cuándo queremos montar un negocio, no todo es la marca y el sector. El lugar donde vamos a ejercer nuestra actividad es importante, ya que es el escaparate donde nuestros potenciales clientes van a conocernos y necesitamos que represente lo que nosotros queremos.

A lo largo de los años, en Grupo Dolle hemos asesorado a varios negocios sobre el emplazamiento de sus negocios, y hoy, queremos daros a vosotros esos mismos consejos para que los tengáis en cuenta.

1.     No todos los negocios requieren el mismo tipo de local: Hay que procurar adaptar cada local a la actividad que vamos a desarrollar. Si fuese una tienda de ropa, no necesita el mismo espacio ni logística que un restaurante, por ejemplo.

2.     La derecha siempre es la mejor opción: Si te es posible, ubica tu negocio en la acera derecha de la calle. La explicación de esto es sencilla: es el lado donde queda el asiento del copiloto de un coche. Y este, es el que se permite ir mirando a su alrededor.

3.     Busca las paradas de metro y autobuses: Cuando se va a coger el trasporte público, se tiende a esperar y esos minutos, pueden ser nuestra oportunidad y hay que procurar aprovecharlas. Lo mismo se aplica para los semáforos.

4.     Las aceras cuanto más anchas, mejor: Y es que, por una acera estrecha, se tiende a mirar quien viene, o el espacio. Mientras que, con una acera grande, se va mas distraído mirando los escaparates de las tiendas.

5.     Fíjate bien que tienes delante: No es lo mismo tener el frontal de la tienda despejado, que te puedan llegar a poner cubos de basura, carteles, etc…

6.     Busca la cercanía con congregaciones de gente: Si es un centro comercial o un edificio que reúna mucha gente, será un reclamo perfecto para nuestro negocio.

7.     Evita la competencia: No es buena idea situarnos en una calle donde ya hay varios negocios que se dedican a lo mismo que nosotros ya que nuestro nicho seria mucho más pequeño.

Como veis, son muchas cosas en las que hay que fijarse a la hora de elegir un local y en Grupo Dolle, somos expertos en asesorar sobre ellos.

Por ello si estás pensando en invertir, hazlo con la seguridad de hacerlo con los mejores.