Noticia - Telefonía / Comunicaciones

Hola Mobi

El grupo de franquicias holaMOBI Telefonía Global se consolida en 2016 con nuevas alianzas estratégicas

27.01.2017
  • En el último trimestre del año la compañía de telecomunicaciones, asentada en la Costa del Sol, apuesta por diversificar sus servicios a través de Fix y holaFIBRA. 
  • En 2016 el grupo ha registrado una facturación global de 12 millones de euros.

El grupo malagueño de franquicias de telefonía holaMOBI Telefonía Global finaliza el año con un balance positivo de su trayectoria tras la diversificación e incorporación de nuevas líneas de negocio que permiten ofrecer un servicio global en el sector de la telefonía. Este año la compañía de telefonía se ha consolidado en el mercado a través de alianzas estratégicas, con la incorporación de marcas como Fix, especializada en reparaciones móviles, y el lanzamiento de holaFIBRA, primera franquicia en el despliegue de fibra óptica centrada en zonas de población donde no exista esta infraestructura. Este ejercicio el grupo empresarial ha registrado una facturación agrupada de 12.851.000 euros.

“Ha sido un año de muchos cambios y progresos, sobre todo en el último trimestre, pero estamos muy satisfechos de los avances que estamos haciendo y tenemos grandes expectativas para 2017”, afirma María Salas, responsable de la compañía de telefonía global; la empresa española también cuenta con la marca MovilRedPublic, la cual adquirió a principios de 2015 y con la cual sumó la comercialización de videojuegos. El próximo año, el grupo holaMOBI Telefonía Global prevé un crecimiento del 10% en facturación. En cuanto al número de establecimientos, el grupo ha cerrado el año con un total de 152 puntos de venta en todo el territorio nacional.

En relación al crecimiento y a su distribución geográfica, en 2016 se ha registrado especial presencia en Andalucía y Levante. La compañía de telecomunicaciones mantendrá la estrategia de establecer sus puntos de venta en poblaciones pequeñas y medianas.

Asimismo, a finales de 2016, holaMOBI Telefonía Global ha llevado a cabo la incorporación de un grupo de tiendas de telefonía procedente de otra compañía del sector, Yomobil, las cuales han adquirido la imagen corporativa de la firma, así como las características y servicios de holaMOBI. 

Un servicio global: MovilRedPublic, Fix, holaFIBRA

El grupo holaMOBI, que a principios de 2015 ya adquirió la red de tiendas MovilRedPublic, se ha consolidado en el mercado gracias a la incorporación –el pasado mes de septiembre–de la marca Fix, de la que ha adquirido el 50 por ciento en régimen de franquicia. La firma está especializada en la reparación de dispositivos móviles y ordenadores y destaca por la cualificación de sus profesionales. Asimismo, dentro de la misma línea de negocio, el grupo holaMOBI sumó el servicio doctorMOBI by Fix, un centro de reparaciones integrado dentro de las tiendas holaMOBI.

Asimismo, el pasado mes de octubre el grupo anunció la unión con el Grupo Avant-Codetic para la creación de holaFIBRA, primera franquicia del sector basada en el despliegue de fibra óptica en aquellas poblaciones donde la oferta de otros operadores es limitada o no existe dicha infraestructura. “La idea surgió por la necesidad que teníamos en nuestra red de tiendas de holaMOBI de dar servicio de fibra en algunas localidades donde no lo tenemos disponible con ningún operador”, explica Salas, que prevé la activación de cerca de 50 puntos de venta en 2017; actualmente, más del 70 por ciento de los núcleos medianos y pequeños de población en España no cuentan con una adecuada infraestructura de fibra o carecen de ella.

Reconocimientos y acciones

Este año el grupo holaMOBI Telefonía Global fue reconocido como primer finalista de los Premios AJE 2016 en la categoría de Trayectoria Empresarial, por su recorrido y crecimiento desde que comenzó su andadura en 2013. Además, la empresa malagueña, líder en el sector de telefonía low cost, fue finalista también en la categoría de Pyme por la Igualdad en los Premios nacionales CEPYME 2016 celebrados el pasado mes de noviembre en Madrid que están presididos por SS.MM lo Reyes y también contó con la asistencia del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Asimismo, la compañía continúa desarrollando la acción de responsabilidad social corporativa Enmobimiento, dentro del proyecto TicSalud, con el objeto de implantar una cultura del bienestar saludable y ayudar a sus empleados y clientes de las tiendas a prevenir molestias y estrés derivado derivadas del mal uso de las nuevas tecnologías.