Artículo

La franquicia española creció a buen ritmo durante 2016

23.01.2017

·         Aumenta la facturación del sector con respecto al año anterior

·         Crece el número de enseñas

La franquicia en España goza de buena salud. Esta es la principal conclusión que se obtiene tras conocer los datos a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.com y que apuntan que el sector se ha consolidado como un referente empresarial claro con una proyección y un crecimiento año a año muy importante.

Los datos a los que hemos tenido acceso confirmar un crecimiento de las franquicias en España de un 4,7% en lo que se refiere a la facturación, es decir durante el pasado año las franquicias facturaron un total de 27.940 millones, bastante más que durante 2015.

Una de las principales conclusiones de estos datos es que el sector de la franquicia en España se ha convertido en una gran oportunidad para todos aquellos emprendedores que estén buscando un trabajo por cuenta propia. Esta modalidad ha venido a confirmar que nos encontramos ante un sector con enormes posibilidades para paliar en cierta manera la falta de oportunidad laboral para algunos empleados.

Hay que subrayar también como dato a tener en cuenta que el sector de las franquicias parece haber crecido en España un 8,8% comparando los datos de 2016 con los de 2015. Este informe indica que el sector será enormemente pujante durante este año, alcanzando una facturación total de alrededor de 20.000 millones de euros, datos muy a tener en cuenta.

En resumen, el sector de las franquicias en España cuenta con unas buenas perspectivas de crecimiento y con un sector enormemente competitivo en lo que se refiere al empleo que puedan generar y al crecimiento del mismo, de ahí que muchos emprendedores e inversores vean en este sector la oportunidad perfecta por la que apostar.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com