Noticia - Enseñanza / Formación

YouTalk

La franquicia oscense YouTalk se expande en Castellón y Madrid

12.01.2017

La agilidad en la expresión y la corrección del acento en inglés son los grandes pilares sobre los que se sustenta el método que defiende la academia YouTalk y que ya han seducido a más de 1.000 alumnos, ahora también fuera de Aragón. Huir de los eternos y repetitivos libros de gramática y apostar por la conversación desde el primer día es lo que proponen los hermanos Carlos y Fran Monaj, que iniciaron su andadura con una academia en Huesca -su ciudad natal-, pero que acaban de estrenar con este nuevo año sede en Madrid. La de la capital española se suma a la que ya abrió sus puertas el pasado mes de septiembre en Castellón y a la que tienen en Zaragoza. “Nosotros siempre hemos defendido un método propio, único, que el pasado año nos planteamos exportar a modo de franquicia a otras ciudades”, explica Carlos Monaj, que lo compara con una cadena de comida rápida, ofreciendo un producto idéntico en cada uno de sus establecimientos.


Así, estas nuevas sucursales mantienen el intacto el espíritu del método acuñado por estos dos oscenses, que se basa en un material exclusivo, “contamos con 18 libros elaborados por nosotros mismos en función del programa que queremos seguir”, señala Monaj. Además de en la grabación de todas sus clases, en las que priman los trabajos de pronunciación. “Todas las conversaciones que se llevan a cabo en las aulas quedan registradas y se puede acceder a ellas a través de una aplicación móvil, lo que permite al alumno detectar posibles errores y a nosotros controlar la calidad de las clases y su evolución”.

Estos puntos tan característicos de su método regirán el funcionamiento de cada una de las franquicias que abran, además de mantener sus exigencias en la elección del profesorado y en la estética de las academias, que sigue una serie de parámetros tanto en su fachada exterior como en las diferentes aulas. “Cuidamos mucho el lugar en el que se abre, atendiendo a la posible competencia, y siempre en locales con planta calle y vistosos, que puedan ejercer de reclamo”, dice. En base a ello, en Madrid se ubican en la zona de Chamartín, justo frente al parque de Berlín, muy cerca del estadio Santiago Bernabéu.

Por ahora, el método de la franquicia de enseñanza YouTalk ha resultado atractivo a diferentes emprendedores en otras ciudades españolas, que aspiran a poder sumarse a él en este año. La publicidad en internet se convierte en el mejor reclamo para dar a conocerse y atraer a posibles interesados, posicionándose en las búsquedas de franquicias relacionadas con la enseñanza de idiomas.

“Ahora mismo contamos con varios candidatos, con los que estamos estudiando sus propuestas y viendo la viabilidad de los proyectos”, anuncia Carlos Monaj. Alicante, Teruel, Logroño, Pamplona o Ciudad Real son algunas de las capitales que integran ese posible futuro mapa de YouTalk en España. “Al margen de Madrid, que al ser la capital creíamos que teníamos que estar aquí, en el resto de casos intentamos que sean ciudades pequeñas, ya que tenemos la referencia del éxito logrado en Huesca, que nos parece el ejemplo a seguir con nuestras franquicias”, comenta el propietario de la academia.

La posible apertura de estas nuevas sedes quedaría pospuesta hasta el mes de septiembre, ya que explica Monaj, la actividad de las academias de idiomas está sujeta a mucha estacionalidad, con dos grandes picos: en septiembre y enero. “De llevarse a cabo, tienen que ser en unas de esas dos fechas, ya que es cuando la gente se plantea estudiar inglés. No obstante, la gestión hasta que todo se pone en marcha debe ser muy anterior, por lo que en estos meses estamos ya en constantes conversaciones con todos esos posibles candidatos a sumarse al método YouTalk, concluye.