Noticia - Internet / Medios / Publicidad

Infotactile

La franquicia Infotactile instala su primer dispositivo de exterior en Calahorra

12.01.2017

La ciudad riojana ya ofrece toda la información turística y de servicios en un tótem que se encuentra instalado en el emblemático Paseo del Mercadal, centro neurálgico de la ciudad.

La franquicia de publicidad Infotactile sale a la calle y lo hace en la ciudad riojana de Calahorra. Esto ha sido posible gracias a la instalación del primer dispositivo de exterior que la empresa riojana ha instalado y que está ubicado en el céntrico Paseo del Mercadal calagurritano.

El tótem, con información turística y comercial de la ciudad capital de La Rioja Baja, fue instalado el día 21 de diciembre en la zona de mayor paso de ciudadanos y turistas de la localidad y ofrece toda la información turística del municipio, así como permite consultar el horario de autobuses, actividades culturales del consistorio y comprar entradas, entre otras muchas opciones.

La nueva máquina dispone de sistema “antivandálico y tiene una pantalla de 49 pulgadas”, indicó Xavi Herreros, responsable de la propia empresa Infotactile.

La instalación del nuevo dispositivo Infotactile cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra a través de su concejalía de Turismo, dirigida por la edil Mónica Arceiz, quien presentó el dispositivo junto a Xavi Herreros. La concejala calagurritana informó de que con esta instalación se pretende acercar la información turística de la ciudad a ciudadanos y visitantes, así como permitirá, a partir del mes de marzo, que se puedan adquirir las entradas para el cine local en el propio dispositivo. Además, confirmó que el Ayuntamiento está interesado en que, a través del propio tótem Infotactile, se pongan a la venta también las entradas para el Teatro Ideal, cosa que deberá esperar a que finalice el contrato con la actual empresa de gestión de la instalación. Los tickets que seguro estarán disponibles en Infotactile serán los correspondientes a los festejos taurinos de la ciudad.

Además de la información detallada de los hitos turísticos de Calahorra, el nuevo dispositivo permite consultar teléfonos de interés, comprar billetes de autobús a través de la empresa Movelia, leer noticias de actualidad, hacerse fotos o conocer actividades que se llevarán a cabo sobre enoturismo, gastronomía…