Noticia - Moda complementos

Jerry's Lemon

LOS CALCETINES, la elección del Color por la franquicia JIM LEMON

19.12.2016

Queridos amigos, desde JIM LEMON®

Hemos visto una nota de prensa que nos ha llamado mucho la atención y aunque no es nuestra sino del Aristócrata, consideramos importante volver a publicarla.

Uno de los complementos a los que menos atención prestan los caballeros a la hora de escoger su vestimenta son los calcetines.

Una inmensa mayoría es de la opinión de que eligiendo unos calcetines negros es imposible fallar. Y nada más lejos de la realidad. Exceptuando las ocasiones donde vistamos un esmoquin negro, los calcetines de color negro no son la mejor opción para nuestro atuendo.

Si a la hora de escoger una corbata o unos gemelos tenemos muy en cuenta que camisa nos vamos a poner, igual de importante es pensar que calcetines vamos a vestir.

Existen dos normas básicas a la hora de seleccionar el color de nuestros calcetines. Por un lado encontramos aquella que aconseja escoger el tono de los calcetines atendiendo al color de los zapatos. Esta fórmula es defendida entre otros por Roetzel.

Sin embargo desde la franquicia de moda complementos JIM LEMON® y el Aristócrata nos sumamos a la opinión de Alan Flusser de elegir el color de los calcetines atendiendo al tono de los pantalones.

El motivo por lo que pensamos que esta segunda opción es más apropiada que la primera es debido a que al prolongar los colores no se produce un cambio brusco visual y se estiliza más el pantalón. Esta sensación es incluso más acentuada a la hora de sentarnos ya que es entonces cuando se muestra la mayor parte del calcetín. Si no encontramos el mismo tono de color, debemos decantarnos por los calcetines que, siendo del mismo color, sean algo más oscuros que los pantalones ya que el salto visual es menor que el que se produciría al escoger una tonalidad más clara.

Si optamos por la opción de seleccionar para nuestros calcetines el mismo color que el de nuestros pantalones nunca nos equivocaremos y podremos entonces empezar a pensar en otros detalles de no tan fácil elección.

Sin embargo si nuestro objetivo es vestir de manera clásica y elegante pero dando un toque personal a nuestra indumentaria, los calcetines son la prenda adecuada para echarnos una mano.

Una bonita forma de combinar nuestros calcetines marcando una pauta en nuestro vestir es elegir para éstos el mismo tono y a ser posible un patrón parecido al de nuestra corbata. Esta combinación no pasará desapercibida a nadie de nuestro alrededor y qué duda cabe que imprimirá un toque de distinción a nuestro conjunto final.

Si bien hay casos como el de esta foto donde la combinación es simplemente perfecta, debemos tener cuidado si los colores elegidos son más llamativos. La opción de combinar los calcetines con la corbata es particularmente interesante y segura cuando los calcetines podrían ser incluso vestidos sin que la corbata fuera ni siquiera a juego.

A partir de aquí sólo el gusto y el estilo de cada uno de nosotros pondrá límite a la elección tanto de los colores como de los tejidos. Por ejemplo, una opción algo “agresiva” pero sin lugar a dudas muy sugestiva es la de un traje azul marino con un pañuelo rojo haciendo juego con unos calcetines del mismo color. Seguramente la elección de dicho pañuelo en la siguiente foto otorgaría a la soledad de los calcetines rojos la compañía ideal.

Otra forma de combinar el color de los calcetines es prestando atención al tono de la camisa. Como vemos en la foto de abajo, lo que podría habernos llamado la atención por ser un color fuera de contexto cobra un efecto visual totalmente diferente al utilizarlo con una camisa de tono idéntico.

A la hora de vestir de forma más casual, las mismas normas aplican y las combinaciones posibles vuelven a ser muy diversas. Cuando vistamos con un look más sport podremos decantarnos por el color que predomine en el conjunto y que quizá de forma aislada no sería bienvenido.

Si bien a pesar de que la única norma que consideramos no admite lugar a equivocación es la elección del color de los calcetines igual al de los pantalones, hay otras pautas que debemos tener en cuenta a la hora de optar por los colores y los tejidos de nuestros calcetines.

Si vestimos un traje azul oscuro de raya diplomática, el color de los calcetines debería ser del mismo tono de azul que el traje o en su defecto podemos decantarnos por un granate oscuro. En el traje de esmoquin negro la elección, como ya hemos comentado, se reduce, al admitir éste sólo el calcetín de seda negro.

Para los trajes de color gris los calcetines a vestir serán aquellos del mismo tono de gris o de color azul marino o el más innovador color granate. Para los trajes grises azulados el color azul siempre es un buen aliado. Si nos decantamos por la opción más casual de escoger un zapato de color, algo que particularmente no es de mi agrado, los calcetines podrán ser a rayas en dos o incluso en tres tonalidades.

Los trajes tipo Tweed, admiten perfectamente los calcetines a rombos. Los tipo Cheviout resultan muy elegantes con lanas gruesas de color camel.

Para la época más fría del invierno los calcetines de lana son obligados y podrán ser con el clásico dibujo vertical al igual que con un dibujo en forma de triángulo. Los estampados escoceses y de rombos combinados con los colores del traje y los zapatos adecuados siguen siendo otra opción muy válida.

Los pantalones de pana continúan gozando de una gran popularidad en el invierno y conviene vestirlos con calcetines también de composición invernal para transmitir uniformidad al conjunto.

Desde elJIM LEMON® en consonancia con el Aristócrata somos de la opinión de que los calcetines son, al igual que los pocketsquares, una prenda que nos permite alejarnos de la gran masa uniformada que llena nuestras calles y nos aportan un toque de distinción, elegancia y estilo al alcance de sólo unos pocos. 
 

JIM LEMON®

El Aristócrata