Noticia - Transportes

Nacex

Extutbolistas del F.C Barcelona y el Real Madrid se enfrentaron en el desafío de las franquicias Nacex

07.12.2016

El “Desafío NACEX” F.C Barcelona vs. Real Madrid para exfutbolistas, previa habitual de los “clásicos” de Liga.

La franquicia de transportes Nacex organizó el pasado 1 de diciembre el “Desafío NACEX” FC Barcelona vs Real Madrid para exfutbolistas, el otro clásico entre Barça y Real Madrid que se juega en el campo de golf y en la pista de pádel.

Ya de buena mañana, sobre las 08:30h, y sólo dos días antes del duelo del sábado, los protagonistas coincidieron en el Real Club de Golf el Prat para disputar el “Desafío NACEX” Barça-Madrid 2016-2017 para exfutbolistas.

En el torneo de golf, Joan Laporta, Miquel Àngel Nadal, Pichi Alonso, Sergi Barjuan, Santi Ezquerro, Óscar Arpón, Paco Martínez, Marcos Alonso y Quique Estebaranz, asistieron por parte del Fútbol Club Barcelona; Bernardo Schuster, Ramón Calderón, Carlos Santillana, Rubén de la Red o Francisco Pavón por parte del Real Madrid. En esta edición, el equipo del FC Barcelona se alzó con la victoria en el torneo de golf frente al Real Madrid; la victoria a nivel individual del torneo fue para el exjugador del Real Madrid Bernardo Schuster.

En cuanto al pádel, participaron Jesús Angoy, Albert Luque, Enric Masip, Víctor Muñoz por parte del Barça; Dani García y Luis Milla en representación del Real Madrid, en un pequeño torneo. La victoria fue del combinado merengue a manos de Dani García y Luis Milla.

En esta ocasión las victorias en ambos deportes estuvieron repartidas entre los dos equipos.

Fines benéficos
La organización del torneo donó todos los beneficios del mismo al Proyecto Ari, www.projecteari.com.

Ari tenía 13 años cuando en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona le diagnosticaron leucemia y desde entonces una parte de su vida cambió. Largas estancias hospitalizada, en aislamiento en algunos casos, tratamientos de quimioterapia y radioterapia y un transplante, formaron parte de su día a día.

Con la mayoría de edad, continuó el tratamiento con el equipo del Hospital Clínic de Barcelona. Debido a esto, junto a sus amigas y compañeras de clase, Clara y María, decidieron que su proyecto de final de Bachillerato sería la organización de un concierto solidario. En mayo de 2015, durante la organización del concierto, Ari recayó en la enfermedad y decidieron que los fondos recaudados se destinarían a mejorar el día a día de los pacientes con leucemia.

¿Dónde van los fondos que se recaudan?
Los fondos recaudados van directamente a una cuenta del Hospital Clínic para poner en marcha el Proyecto ARI que presenta 2 líneas de actuación: asistencia intensiva e investigación.